Cómo enseñar a los cachorros de Pit Bull a hacer sus necesidades

Entrenando a tu Pit Bull para hacer sus necesidades.

Pit image by Mark D. Farthing from Fotolia.com

Cuando un cachorro de Pit Bull tiene entre 8 y 10 semanas de edad, debería comenzar un entrenamiento serio para hacer sus necesidades. El entrenamiento para el control de esfínteres de un perro de esta raza puede ser frustrante, tedioso y llevar mucho tiempo, pero es un paso necesario. El dueño de este animal puede creer que algo puede andar mal si su mascota hace sus necesidades en el interior de una vivienda. Sin embargo, la mayoría de los problemas para lograr que el cachorro controle sus esfínteres radica en errores del propio dueño.

Sección 1

Step 1

Elige un lugar afuera de tu casa (preferentemente en tu patio trasero) donde tu cachorro de Pit Bull pueda orinar. Coloca a la mascota en el área designada y permítele que se familiarice con ella.

Step 2

Limita tu cachorro a un área pequeña dentro de tu hogar. Un buen lugar es cerca de donde duerme, ya que será menos propenso a orinar allí. El propósito de hacer esto es alentarlo a contener sus ganas de orinar o defecar. Esto le enseñará a lograr un control sobre estos impulsos.

Step 3

Cuando tu cachorro exprese su necesidad de orinar (un excesivo olfateo del suelo es un signo revelador), inmediatamente llévalo afuera y colócalo en el área designada. Cuanto más pequeño sea el cachorro, menos cantidad de tiempo podrá contener su orina, de modo que asegúrate de controlarlo con frecuencia y detectar señales de que necesita hacer sus necesidades.

Step 4

Recompensa a tu mascota con una golosina y elogios. Acaríciala, juega con ella y bríndale atención de modo que asocie su conducta con una experiencia positiva y sea más probable que repita la acción.

Step 5

Instala una puerta para perros que conduzca al área donde tu cachorro fue entrenado para hacer sus necesidades. Esto no es necesariamente parte del entrenamiento, sin embargo, es menos probable que orine o defeque dentro de la casa si puede salir por su cuenta.

Step 6

Si tu mascota hace sus necesidades dentro de la casa, no es necesario castigarla. Pegarle o meter su hocico en la orina no es una forma efectiva de cambiar su conducta. Intenta corregir su comportamiento sólo si la encuentras en el acto de orinar o defecar adentro. Dile "no" con voz clara y fuerte y llévala afuera.

Step 7

Limpia y desodoriza cualquier resto de orina o heces dentro de la casa lo antes posible. Si no los eliminas, continuará utilizando ese lugar para hacer sus necesidades.

Step 8

Continúa elogiando el buen comportamiento de tu cachorro y corrige el malo hasta que no haga más sus necesidades dentro de la casa.

eHow en espanol
×