Cómo entrenar a un perro pequeño para que vaya al baño

morguefile.com

Entrenar a un perro pequeño para que vaya al baño requiere de paciencia y constancia, pero si tienes un sistema y te adhieres a él, tu cachorro hará sus necesidades al aire libre en poco tiempo. Sigue estas instrucciones para entrenar a tu pequeño perro para ir al baño en tan sólo unos pocos pasos.

Paso 1

Compra una caja que sea lo suficientemente grande para permitir que tu perro pequeño pueda dar la vuelta y que tenga espacio suficiente para dos áreas, una para un plato de agua y la otra para juguetes y una colchoneta de dormir.

Paso 2

Cubre la caja con periódicos en caso de accidentes. Tu cachorro instintivamente evitará "ir al baño" en su área de dormir o comer, así que asegúrate de darle un montón de oportunidades para hacer sus necesidades afuera. Manténlo en un horario estricto y llévalo afuera 20 minutos después de comer para animarlo a ir al baño. Si hace pipí o popó elogialo diciendo: "¡Buen pipí!" o "¡Buen popó!" para que sepa exactamente que lo que hizo te gustó.

Paso 3

Cada vez que tu perro o cachorro pequeño haga sus necesidades afuera, alábalo y juega con él hasta una hora antes de devolverlo a su caja para descansar. Sácalo de la caja cada dos horas para asegurarte de que forme el hábito de no ensuciar su espacio. Si notas que huele el área y camina en círculos, sácalo de su caja de inmediato y llévalo afuera. Esta es una señal de que está buscando un lugar para "ir".

Paso 4

Aumenta gradualmente la cantidad de tiempo que tu cachorro pasa en la caja y la cantidad de espacio que se le permite utilizar en su tiempo libre alrededor de la casa. Asegúrate de sacarlo de su caja y llevarlo al patio todas las mañanas. Cárgalo hasta allí para que no tenga un accidente en su camino hasta la puerta. A medida que aumenta el control de su vejiga y se vuelve más seguro de lo que se espera de él, puedes dejar que camine hacia la puerta con una correa o solo.

Paso 5

Pasea a tu perro pequeño o cachorro en la misma área del patio cada vez que lo saques y buscará el lugar por su cuenta cuando necesite orinar o defecar.

Más reciente

×