Cómo enseñar a hablar a un cockatiel como mascota

lutino cockatiel image by Nicky Jacobs from Fotolia.com
Un cockatiel como mascota que habla puede ser una adición impresionante para tu hogar. Sin embargo, enseñar a tu cockatiel a hablar puede ser un poco difícil al principio. Establece un horario de lecciones y utiliza recompensas para animar a que tu cockatiel diga palabras simples.
Step 1
Decide un horario para enseñar a tu cockatiel. Prepárate para dedicar al menos cuatro sesiones de 10 minutos al día para enseñarle a hablar. Los cockatiel, como muchos otros animales, necesitan la repetición cuando aprenden.
Step 2
Saca a tu mascota cockatiel de su jaula. Sacarla de la jaula y sujetarla podría reducir las distracciones que pueda haber entre el animal y su lección de habla. Asegúrate de que tu cockatiel puede ver claramente tus labios y escuchar tus palabras.
Step 3
Comienza por repetir una palabra simple a tu ave. Las palabras que sólo tienen una sílaba son un buen punto de comienzo. Repite la palabra a lo largo de la duración de las sesiones. Si la palabra es el nombre de un objeto, muestra al cockatiel el artículo. Si la palabra es una acción, demuestra la acción cuando repitas la palabra.
Step 4
Dale a tu cockatiel una golosina cada vez que muestre interés en las palabras que dices y los sonidos que haces. Anímale si parece que está examinando tus labios y tu boca mientras repites la palabra. Proporcionar delicias a tu ave es un refuerzo positivo y la anima a mantener la atención.
Step 5
Repite las palabras en un tono monótono o agudo. Es más probable que los pet cockatiels asimilen las palabras y sus significados si los presentas de una forma interesante.
Step 6
Escucha a tu cockatiel. Sus primeros intentos para repetir una palabra podrían ser confusos. Recompensa a tu mascota por intentarlo y continúa animándola por medio de tonos suaves, refuerzos positivos y delicias hasta que repita la palabra de forma satisfactoria.
Consejos
- Enseña a tu cockatiel una palabra a la vez. No pases a una palabra nueva a menos que estés absolutamente seguro de que ya domina la anterior.
- Aproxímate al aprendizaje del habla a tu ave tal como lo harías con un niño pequeño y curioso.
- Ten paciencia con tu mascota. Cada cockatiel tiene una personalidad distinta y no todas están interesadas en aprender a hablar. Aunque la consistencia y la persistencia son esenciales a la hora de enseñarle a hablar, no la castigues si no muestra interés. Podría llevar meses antes de que muestre señales de habla.
Advertencias
- No intentes discutir con tu mascota. Asegúrate de que está en silencio antes de decir cada palabra. Si tu cockatiel está ocupado hablando, podría no escuchar lo que tienes que decir.
- Probablemente tendrás mejor suerte si intentas enseñar primero a los cockatiel machos a hablar.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
lutino cockatiel image by Nicky Jacobs from Fotolia.com