Cómo entrenar a tu perro a no despertarse temprano

Small retriever puppy is sleeping image by Yulia Podlesnova from Fotolia.com

Los perros tienden a establecer horarios. Una vez que han hecho algo rutinario, como levantarse para comer en un momento determinado cada día, se acostumbran a ese horario y con el tiempo, se levantarán y estarán listos para salir como un reloj. Si alimentas a tu perro o caminas temprano por la mañana, el animal estará esperando ser alimentado o caminar todos los días a la misma hora, incluso si quieres dormir más tiempo. Sin embargo, un perro puede enseñarse de forma diferente. Este proceso tarda en acostumbrar a tu cachorro, pero tu persistencia y paciencia pueden ayudar a entrenar el cerebro de tu perro.

Step 1

dog sleeping in metal kennel image by Paul Retherford from Fotolia.com

Pon a tu perro en su canil cada noche al mismo tiempo antes de ir a la cama. El animal eventualmente se acostumbrará a esta rutina y reconocerá que no es hora de jugar. Empezará a asociar el canil con sueño y descanso. Deja que el perro salga al baño antes de ponerlo en el canil, pues esto reduce el riesgo de accidentes.

Step 2

alarm clock image by AGphotographer from Fotolia.com

Fija un despertador a una hora que encuentres aceptable para levantarte cada mañana. Levantarse al mismo tiempo todos los días es bueno para tu perro así como para ti. Ajusta la alarma a una hora a la que no te importará levantarte, incluso en los fines de semana. Ignora a tu perro si se levanta antes de la alarma, no le hables ni reconozcas que está allí, ni siquiera le digas que se calle. Esto refuerza el hecho de que no es hora de levantarse todavía.

Step 3

dog biscuits image by Greg Pickens from Fotolia.com

Dale a tu perro galletas o una linda caminata cuando es tiempo de levantarse. Esto refuerza un buen comportamiento si el perro sabe que ha hecho algo bien. Pronto se dará cuenta de que será recompensado si hace lo que le dices.

Step 4

dog walk image by jeancliclac from Fotolia.com

Pasea a tu perro todos los días, justo después de la cena. El ejercicio es bueno para tu animal, y ayudará a tu perro a permanecer más tranquilo si lo sacas al mismo tiempo todos los días. Caminar es una buena manera de cansar a tu cachorro para que esté relajado y tranquilo cuando sea hora de irse a la cama. Tu perro puede dormir incluso ya por el ejercicio.

×