Cómo mantener dormido a un perro toda la noche

Sleeping Labrador puppy image by Suto Norbert from Fotolia.com

Entrenar a un perro para que duerma toda la noche con su dueño no sólo será beneficioso para el dueño, sino que asegurará que el perro esté más tranquilo y más relajado. Conocer los hábitos de tu perro y observarlo cuidadosamente es la clave de este proceso. Asegúrate de que tu perro tenga un horario, esté bien alimentado a las horas oportunas y reciba mucho ejercicio. La ansiedad a veces puede ser un motivo por el que el perro no duerme toda la noche, por lo que la eliminación de tantas distracciones como sea posible es un paso importante para el perro que sufre de ansiedad.

Paso 1

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Observa a tu perro durante una semana, incluyendo su alimentación, sueño y ejercicio. Escribe todas las conclusiones en el cuaderno con los tiempos de cada uno. Para el caso de problemas de ansiedad, observa su comportamiento cuando se acerque la hora de dormir.

Paso 2

Janie Airey/Digital Vision/Getty Images

Crea un espacio cómodo para que duerma tu perro. Usa una jaula o cama para perro y proporciónale suficientes mantas para asegurar que tu perro tenga un lugar suave y cálido para que descanse.

Paso 3

John Howard/Digital Vision/Getty Images

Establece un horario para el perro. Los perros más pequeños requieren ingerir más calorías, mientras que los perros mayores sólo necesitan la cantidad de alimentos necesarios para su actividad diaria. Haz espaciados sus tiempos de alimentación durante todo el día, con el último que sea por lo menos de cuatro a seis horas antes de la hora de acostarse.

Paso 4

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Ejercita al perro por lo menos 40 minutos por día. Esto puede incluir caminatas, correr y juegos en general. Algunos perros requieren más ejercicio que otros debido a su carácter lúdico, por lo que debes ajustarlo en consecuencia. El ejercicio después de la última comida del día es el momento más importante ya que los perros están muy activos después de comer.

Paso 5

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Establece un horario específico para el perro y el dueño. Sigue la misma rutina cada noche, ya que a los perros no les gusta nada fuera de lo normal y puede volverse ansioso si su rutina es interrumpida. Utiliza esta rutina durante una o dos semanas y el perro debe dormir tranquilo por la noche.

Más reciente

×