Cómo quitarle lo malcriado a un bebé

••• BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque los bebés son lindos y tiernos, aún tienen sus malos días. Los bebés malcriados frecuentemente quieren ser sostenidos en una base constante y gritarán si no son atendidos inmediatamente. Algunos bebés incluso dan pequeñas cachetadas o muerden para obtener lo que quieren. Si tu pequeño exhibe esos comportamientos, utiliza un par de pasos para quitarle lo malcriado y enseñarle a ser más independiente.

Passo 1

Revisa a tu bebé para ver si necesita un cambio, alimento o tiene dolor, como con la fiebre. Si éstas son las razones por las que tu bebé está llorando, resuélvelas según corresponda.

Passo 2

Mantén a tu bebé en una rutina de alimentación, cambios y sueño estable, esto puede ayudar a prevenir que lance los puños cuando está hambriento, mojado o cansado. Esperar a que tu bebé llore cuándo necesita algo sólo promoverá la idea de que llorar es siempre la forma de obtener las cosas.

Passo 3

Mantente en calma cuando tu bebé comience a llorar sin ninguna razón y sólo quiera que lo cargues. Molestarte sólo provocará que él esté más molesto. Respira profundamente o, si es necesario, colócalo en un área segura y sal de la habitación por un minuto.

Passo 4

No levantes a tu bebé si sabes que sólo está llorando para que lo hagas. Si no necesita comida, cambio o dormir, las probabilidades son que esté llorando por atención. De forma calmada habla con él y dile "no" en una voz tranquila pero firme. Si comienza a golpear o morder, colócalo en una cuna o silla y aléjate hasta que se calme.

Más reciente

×