Cómo entrenar terrier ratoneros

Los terrier ratoneros se pueden encontrar en tres diferentes tamaños.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los terrier ratoneros son perros de raza pura criados en tres tamaños típicos. Un terrier ratonero estándar promedia de 14 a 23 pulgadas (35 a 58 cm) de alto y pesa entre 12 y 35 libras (5,4 y 15,7 kg). Los terrier ratoneros medianos promedian de 8 a 14 pulgadas de alto y pesan entre 6 y 8 libras (2,7 y 3,6 kg). La variante más pequeña, llamada terrier ratonero miniatura, promedia tan solo 8 pulgadas (20 cm) de alto y pesa entre 4 y 6 libras (1,8 y 2,7 kg). Perros amorosos, vivaces y activos, los terrier ratoneros son fáciles de entrenar y responden bien a las órdenes de sus amos. Con esfuerzo consistente y modestas recompensas, muy pronto tendrás un amoroso perro que toda tu familia disfrutará. ¡Sin duda habrás entrenado a un maravilloso compañero de vida!

Step 1

Entrenar a cualquier perro es el primer paso para asegurar una buena relación entre él y su amo. Esto no es diferente con el terrier ratonero. El entrenamiento es útil para inducir un buen comportamiento y evitar situaciones incontrolables. Puesto que los terrier ratoneros son inteligentes y aman jugar y hacer ejercicio, resulta muy fácil entrenarlos.

Step 2

El entrenamiento comienza cuando le enseñas a tu perro a seguirte. Esto luego puede modificarse para que el perro obedezca las órdenes de todos los miembros de la familia, pero debe ser iniciado por el verdadero dueño.

Step 3

La repetición es clave en el entrenamiento de los terrier ratoneros. Si el perro está encerrado, comienza por sacarlo del encierro cada mañana para llevarlo fuera. Una vez que ha vaciado su vejiga, intestinos o ambos, elógialo repetidamente y si lo deseas, dale una golosina. Lo ideal es que esto pueda ser repetido aproximadamente a la misma hora cada mañana. Si tu perro permanece encerrado todo el día, repite esta rutina cuando regreses por la tarde o noche.

Step 4

Detén brincos molestos o chillidos constantes con una voz firme y un tono moderado, simplemente diciendo "¡No!" Puedes apuntar al perro con el dedo al decirlo. Nunca es recomendable golpear al terrier ratonero o, en todo caso, a ningún perro. Puede que debas sostener al perro físicamente para detener los brincos, y cerrarle la boca por unos segundos para indicarle que debe parar sus chillidos o ladridos. Repite estas acciones cuando sea necesario.

Step 5

Inscribe a tu terrier ratonero en una clase de obediencia. Esto acelera el proceso de entrenamiento que iniciaste y provee de excelente socialización, la cual es vital para el bienestar de esta raza. Como son animales muy amistosos y extrovertidos, la socialización en un ambiente de obediencia le ofrece al dueño la oportunidad de comprobar el buen comportamiento en la presencia de otros animales y personas.

eHow en espanol
×