Cómo limpiar drenajes tapados con ácido muriático

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El ácido muriático es un tipo de solución de ácido clorhídrico que es altamente corrosivo. Se puede utilizar para limpiar desagües tapados porque el ácido reacciona químicamente con las sustancias que causan el taponamiento, y liberan calor que generalmente lo rompe. El ácido muriático debe utilizarse solo cuando los métodos menos potentes sean ineficaces. Aunque el ácido muriático es eficaz, debes usarlo siempre con mucho cuidado y precaución y debes prestar atención a todas las instrucciones del fabricante y las etiquetas de advertencia para evitar lesiones.

Passo 1

Abre las ventanas y usa un ventilador, si es posible, para mantener buena circulación de aire en la habitación donde vas a trabajar.

Passo 2

Poco a poco y con cuidado vierte 1/2 taza de ácido muriático en el desagüe. Deja reposar durante unos 10 minutos.

Passo 3

Prueba tu drenaje vertiendo agua muy lentamente en ella. Si el drenaje no está claro, repite el proceso, agregando ácido muriático, según sea necesario (hasta un cuarto).

Passo 4

Limpia a fondo y con cuidado. Enjuaga envases vacíos y sigue las instrucciones para botarlos de forma segura.

Passo 5

Guarda el ácido muriático en un contenedor bien cerrado, a prueba de niños, y donde no puedan alcanzarlo. Guárdalo en un área ventilada y asegúrate de que la etiqueta de advertencia de sustancia peligrosa del contenedor sea visible.

Más reciente

×