Cómo reducir el pH en las piscinas

Mantén a tu piscina limpia comprobando el pH frecuentemente.

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

En las piscinas debe haber un correcto equilibrio químico para que permanezcan limpias y sea saludable nadar en ellas. La lectura del pH te informará la proporción de acidez del agua y si necesita ser reducida o incrementada. La cifra ideal del pH para una piscina es entre 7,2 y 7,8. Si el pH es muy alto deberá ser reducido para evitar la formación de sarro en el natatorio.

Step 1

Testea el pH tomando la lectura con tu kit de medición. Si estás utilizando un kit a base de tiritas, colóca una dentro del agua y compara el cambio de color con los colores de la carta que provee tu kit. Si utilizas un kit de prueba con un tubo, compara el color del agua con el de la cartilla provista, después de llenar el tubo con agua de la pileta y agrega el número recomendado de gotas de reactivo en ella.

Step 2

Sigue las instrucciones del contenedor de ácido muriático. Si no tienes una cartilla comparativa de colores, utiliza una de algún sitio de Internet como bachyardciypools.com. Es muy importante que no agregues demasiado reductor de pH. Establece cuántos galones o litros de agua contiene tu piscina y cuánto reductor de pH necesitas. Por ejemplo si tu pileta tiene 10.000 galones (38.000 L) y la lectura de pH es de 7,8 (dentro del rango pero aún alto), utiliza 1,33 tazas de ácido muriático para bajar el pH.

Step 3

Mezcla el ácido muriático con cuatro partes de agua. Hay 4 tazas en 1 cuarto (1 L), de manera que necesitarás agregar la cantidad correcta de ácido muriático a la correcta cantidad de agua. Siempre agrega el producto químico al agua y no ésta al producto químico.

Step 4

Comienza con el chorro de agua que ingresa en la piscina y echa de a poco a lo largo de la misma, caminando por el borde, desde la parte más baja a la más profunda. Termina de echarlo en la parte profunda.

eHow en espanol
×