Cómo escribir una carta de renuncia del promedio de calificaciones

Escribir una carta de renuncia requiere ciertos componentes básicos.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Un promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) no conforma la única base para ser considerado por la mayoría de las instituciones de enseñanza de nivel superior. Incluso si un programa tiene un requisito de GPA, generalmente puedes enviar una carta de renuncia del GPA para renunciar a él en caso de circunstancias especiales. Esto permitirá habilitar de forma efectiva al solicitante para obtener la admisión, incluso si no han podido alcanzar el límite del GPA. Una carta de renuncia del GPA tiene algunos componentes básicos.

Step 1

Comienza la carta. Coloca tu nombre e información de contacto en la parte superior. Comienza el documento con "Distinguido Comité de Admisiones:".

Step 2

Expresa tu interés en la institución. El primer párrafo debe ser una declaración apasionada acerca de por qué deseas asistir a la escuela. Mantén conciso el párrafo; sin embargo, asegúrate de transmitir realmente tu deseo.

Step 3

Expresa la razón de tu propuesta de renuncia. Algunas buenas razones incluyen una enfermedad, la muerte de un familiar, el periodo de tiempo entre el GPA y la solicitud, la adversidad, una discapacidad u otras circunstancias atenuantes. Si tienes cualquier documentación, adjúntala a la carta.

Step 4

Agradece al comité su tiempo. Concluye la carta con "Sinceramente", seguido de tu nombre. Firma físicamente la carta.

eHow en espanol
×