Cómo estirar los zapatos nuevos

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Te acabas de comprar un par de zapatos que te parecieron muy bonitos. Fue amor a primera vista cuando los encontraste en la tienda, te los probaste y tus pies lucían espléndidos. Sin embargo, al llegar a casa y ponértelos de nuevo, descubres que los sientes un poco ajustados y te lastiman al caminar. Si deseas aprender de qué manera puedes estirar tus zapatos nuevos para que los sientas más cómodos, sigue las siguientes instrucciones que pueden resultarte de gran ayuda.

Instrucciones

Step 1

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Toma la crema, pon un poco en tu mano y con cuidado, aplícala en el interior del calzado. Debes procurar hacerlo con suaves masajes para que penetre en el cuero y de esta manera se vaya ablandando. Deja reposar unos 15 minutos.

Step 2

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una vez listo, ponte los zapatos para amoldarlos mientras realizas las tareas de tu hogar. Para evitar lastimaduras en tus pies, puedes ponerte banditas adhesivas en las zonas más duras del calzado y luego un par de medias finas de nailon. Camina no más de una hora el primer día para evitar posibles lesiones en el pie.

Step 3

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando se hayan sacado los zapatos, toma las hojas de diario y forma bollos medianos con ellas. Luego, embébelos con alcohol y colócalos dentro del calzado ajustándolas bien para que ayuden a estirar el cuero. Dejalo así toda la noche y a la mañana siguiente vuelve a probartelos. Si fuera necesario, repite el procedimiento hasta que los zapatos se amolden a tus pies.

×