Cómo hacer estuco
http://kpconstructionservices.com/images/stucco.jpg
Usualmente, la gente compra mezcla de estuco lista, pero puedes hacerla tú mismo. Con sólo unos pocos materiales, puedes hacer una tanda de estuco para usarlo en tu proyecto. Asegúrate de proteger tus ojos y manos para no exponerlos al material alcalino. Este es un método simple pero efectivo para hacer estuco.
Step 1
Vierte un balde con capacidad para 5 galones (18,92 l) de arena fina y limpia en la carretilla. Ésta es la parte principal del estuco. El estuco moderno usa más cemento Portland que las recetas originales de hace cientos de años.
Step 2
Vierte un galón (3,78 l) de cal hidratada en la carretilla. Esta es cal que ha sido tratada con agua para formar hidróxido de calcio. Es utilizada en los jardines para aumentar los niveles de pH. Es un polvo, así que no respires sobre él.
Step 3
Agrega un cuarto de galón (0,94 l) de cemento Portland y mezcla los elementos secos con tu asada. Esto ayuda a que la mezcla tenga consistencia antes de que le agregues agua, ya que cada componente actúa diferente con la misma.
Step 4
Revuelve con la asada y agrega lentamente el agua. Mezcla todo con un movimiento enérgico y de arrastre. Si todavía te queda un poco de polvo seco, agrega más agua y revuelve otra vez. Ten cuidado de no agregar mucha agua. Cuando tiene la consistencia de un budín, está listo para aplicarse.
Step 5
Mantén la mezcla húmeda. Si comienza a endurecerse antes de que termines, agrégale un poco de agua y mézclala de nuevo, pero usualmente sólo funciona una vez.
Sobre el autor
Maryland resident Heide Braley is a professional writer who contributes to a variety of websites. She has focused more than 10 years of research on botanical and garden articles and was awarded a membership to the Society of Professional Journalists. Braley has studied at Pennsylvania State University and Villanova University.
Créditos fotográficos
http://kpconstructionservices.com/images/stucco.jpg