Cómo cocinar con cúrcuma molida

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La cúrcuma es un miembro de la familia del jengibre. Por lo general se vende en las tiendas de comestibles en forma de polvo y se reconoce fácilmente por su color amarillo brillante. La cúrcuma es uno de los condimentos esenciales que se necesitan para hacer curries y polvo de curry. Esta receta de un sencillo curry de verduras es una excelente introducción a cocinar con cúrcuma en polvo.

Paso 1

Lava y pica las zanahorias, las cebollas, las papas y el coliflor. Mientras estás cortando, calienta la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Añade las cebollas y las zanahorias y cocínalas hasta que estén tiernas, pero no doradas.

Paso 2

Prepara el curry en polvo mientras las cebollas y las zanahorias se cuecen. Para hacer el curry, mezcla la cúrcuma, el jengibre, el ajo, el comino, el pimentón, el cilantro y la canela en un bol pequeño. Revuelve para combinar.

Paso 3

Añade la mezcla de especias a la sartén y agrega el coliflor y las papas. Revuelve para cubrir las verduras con las especias.

Paso 4

Reduce el fuego a medio bajo. Tapa y cocina a fuego lento durante 15 a 20 minutos, o hasta que las papas estén blandas. Vierte el curry sobre arroz blanco cocido y sirve.

Más reciente

×