Cómo evitar que los alimentos se peguen a la parrilla

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Asar alimentos a la parrilla es una gran manera de preparar tus comidas al calor del verano, cuando hace demasiado calor para cocinar en el interior. Asar a la parrilla le agrega sabor a muchos platos y un aspecto social maravilloso a las comidas de verano. La mayoría de los alimentos se pueden asar a la parrilla; sin embargo, a veces es difícil evitar que se peguen a la parrilla. Esto puede ocasionar un desastre, o incluso ser un riesgo si la comida pegada empieza a encenderse. Evitar que los alimentos se peguen a la parrilla es importante para una buena comida al aire libre.

Passo 1

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Limpia la parrilla antes de encenderla. Los alimentos y cenizas que quedan en la parrilla de tu anterior esfuerzo por asar a la parrilla pueden inflamarse y causar que tu comida se pegue más y, en realidad, contamina la comida nueva. Para limpiar la parrilla, utiliza un cepillo de alambre hecho específicamente para la limpieza de rejillas de la parrilla. Frota hacia atrás y adelante por todos los alambres en la rejilla de la parrilla, asegurándote de llegar a todos los restos de comida atrapados entre las rejillas.

Passo 2

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Rocía la parrilla con un aerosol de cocinar antiadherente hecho específicamente para las parrillas al aire libre. Si es posible, saca la rejilla y rocíala lejos de la parrilla para evitar que los residuos caigan sobre otras superficies. Rocía a fondo la superficie de la rejilla de la parrilla. Es importante usar un aerosol que sea para parrillas al aire libre, ya que está formulado para tolerar las máximas temperaturas que la parrilla alcanza. Los aerosoles de cocinar regulares no tienen tanta tolerancia a la temperatura.

Passo 3

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Enciende el carbón o el quemador de gas. Deja que la parrilla se caliente antes de poner la comida. El alimento colocado sobre una parrilla caliente se dorará y no se pegará tan fácilmente, porque se deja calentar al mismo tiempo que la rejilla.

Passo 4

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

De vez en cuando, mueve los alimentos. Aunque voltear las hamburguesas y otros cortes una y otra vez puede secar la carne, es aceptable mover la comida un poco para asegurarte de que no se pegue.

Más reciente

×