Cómo evitar que la ensalada de frutas cambie de color

••• fruit salad image by AGphotographer from Fotolia.com

En las mejores circunstancias, una ensalada de fruta ofrece colores vibrantes junto con sabores igualmente brillantes. Si incluyes manzana o trozos de plátano en la ensalada, sin embargo, no permanecerá hermosa por mucho tiempo si no se toman precauciones especiales. Una vez que rebanas estas frutas, comienzan a oxidarse, y después de unas horas van a ser antiestéticos bultos marrones en tu ensalada de frutas. Si no vas a comer o servir la ensalada inmediatamente después de hacerla, dedica unos minutos para asegurar que se mantenga hermosa.

Passo 1

Espera todo lo posible para empezar a hacer la ensalada de frutas. Cuanto menos tiempo la fruta tenga para oxidarse, menos va a perder el color. Si es posible, haz tu ensalada de frutas inmediatamente antes de servirla.

Passo 2

Usa el cuchillo más afilado posible para cortar las frutas para tu ensalada. Tan simple como parece, este truco puede ayudar significativamente a evitar que las frutas se pongan marrones.

Passo 3

Mezcla la ensalada de fruta terminada con zumo de limón solo lo suficiente para cubrir todos los trozos de fruta. Para minimizar el sabor a limón (que no debe ser particularmente fuerte de todos modos), se pueden mezclar partes iguales de jugo de limón y agua y mezclar la ensalada con esta mezcla en su lugar. No seas demasiado enérgico al mezclar la ensalada, debe ser un procedimiento suave. El objetivo es recubrir las piezas de fruta con el jugo de limón o la mezcla de jugo, no romperlas o dañarlas.

Passo 4

Refrigera la ensalada de fruta hasta que estés listo para servirla.

Más reciente

×