Cómo hacer coliflor con queso
Jean Scheijen
La coliflor es una hortaliza que luce como un ramo de pequeños árboles agrupados. Si bien no tiene un sabor fuerte, se puede cocinar y cubrir con salsa de queso para que se transforme en una deliciosa guarnición para muchos platos. La mejor parte de usar salsa de queso es que a los niños les encanta. La mayoría aman el queso por lo que esta es una buena forma de hacer que coman hortalizas sin quejarse.
Step 1
Coloca una cacerola sobre la cocina y enciende la hornalla a fuego medio.
Step 2
Agrega la mantequilla y cocina hasta derretirla completamente.
Step 3
Agrega la harina y mezcla con la mantequilla hasta mezclar bien y espesar.
Step 4
Comienza a verter lentamente la leche. Sigue revolviendo todo el tiempo o la mezcla se quemará en el fondo de la cacerola.
Step 5
Revuelve la mezcla hasta que comience a espesarse nuevamente.
Step 6
Pica el queso cheddar en cubos y comienza a agregarlos a la cacerola. A medida que se vaya derritiendo, agrega más. Continúa hasta que todo el queso se haya derretido.
Step 7
Retira la cacerola del calor y vierte la salsa sobre la coliflor cocida.
Consejos
- Coloca todos los ingredientes sobre la mesada antes de comenzar a cocinar. Una vez que hayas comenzado a cocinar no podrás dejar la cacerola ya que deberás revolver continuamente.
Advertencias
- Es preferible utilizar una cacerola antiadherente debido a que el queso se pega fácilmente al fondo.
Sobre el autor
Alicia Bodine has been a professional writer for 13 years. She has produced thousands of articles for online publications such as Demand Studios, GoBankingRates and WiseGeek. Bodine is passionate about gardening, travel, education and finance. She has received awards for being a top content producer.
Créditos fotográficos
Jean Scheijen