Cómo evitar que las gafas se resbalen

Unas gafas que se resbalan suelen arreglarse con unos pequeños ajustes.

glasses image by PhotographerOne from Fotolia.com

Al usarse constantemente, las gafas pueden desarrollar el molesto hábito de resbalarse por la nariz. Como resultado de esto, quizás debas empujar las gafas de regreso una y otra vez. La causa de que se resbalen suele estar relacionada con el ajuste. Siempre debes pedir a un profesional del cuidado de los ojos que ajuste tus gafas a tu rostro. Si siguen resbalando, puedes usar un equipo para reparar gafas para apretar las bisagras y los soportes de la nariz. Si aún resbalan, busca las cubiertas de goma de unos audífonos.

Step 1

Usa una lupa para examinar los soportes de la nariz. Cada uno debe estar fijado a su lugar con un solo tornillo.

Step 2

Coloca la punta de un destornillador pequeño, tomado de un equipo de reparación de gafas, en la cabeza del tornillo. Gíralo hasta que deje de girar. No gires de más el tornillo, pues podrías dañar el soporte de la nariz.

Step 3

Aprieta el tornillo del otro soporte de la nariz.

Step 4

Usa la lupa para revisar las bisagras situadas en el área de la sien. De nuevo, debe haber un solo tornillo en cada lado de las gafas.

Step 5

Coloca la punta del destornillador en la cabeza del tornillo. Aprieta el tornillo hasta que deje de girar. No lo aprietes de más. Repite en la otra bisagra.

Step 6

Ponte tus lentes y úsalos por un tiempo para determinar si han dejado de resbalarse. Apretarlos suele arreglar el problema, pero si no es el caso, procede al siguiente paso.

Step 7

Coloca una cubierta de goma sobre cada patilla de tus lentes. Estas cubiertas se estirarán sobre cualquier patilla de cualquier tamaño. Se apretarán detrás de tu oreja para mantener las gafas en su lugar y evitar que resbalen.

eHow en espanol
×