Cómo evitar que tu leotardo se suba de la parte de atrás
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los leotardos son el uniforme de elección para las gimnastas, los patinadores y los bailarines. El ajuste perfecto de un leotardo de una pieza permite completa libertad de movimiento, enfatizando la musculatura de tu cuerpo superior y crea una apariencia fresca y limpia en tus brazos y torso. La desventaja de tal ajuste es que la tela probablemente se suba por la parte de atrás. El leotardo que se sube es incómodo y distrae, pero tirar la parte inferior de tu leotardo degrada la calidad de tu actuación y puede costarte puntos durante una competencia. En lugar de quejarte de tu leotardo cuando deberías estar concentrado en tu técnica, evita que se te suba.
Step 1
Compra la talla y estilo correcto de leotardo para tu tipo específico de cuerpo. Aunque quieras un ajuste perfecto, evita comprar un leotardo que sea muy pequeño o muy corto en el torso. Los leotardos están disponibles en una variedad amplia de tallas incluyendo extra grande, así no hay necesidad de conformarse con un ajuste inadecuado.
Step 2
Aplica adhesivo corporal o fijador en tu trasero antes de colocarte el leotardo. Puedes comprar goma corporal en formato líquido, aerosol o roll-on. Aplica el adhesivo o fijador, posiciona el leotardo correctamente alrededor de tus glúteos y presiona la tela contra la superficie pegajosa de tu piel. Sostén la tela en su lugar hasta que el adhesivo o fijador se seque.
Step 3
Ponte un protector íntimo extra largo. Revela la tira pegajosa y pega el protector íntimo en el interior de tu leotardo abarcando el área que tiende a subirse.
Step 4
Aplica una tira de cinta adhesiva de doble pegamento en cada glúteo. Suavemente estira la parte inferior de tu leotardo hasta que caiga suavemente contra tu piel y luego presiona la tela contra la cinta, para asegurarla en su lugar.
Step 5
Ponte un catsuit o unos calzones de ballet de color piel debajo de tu leotardo. Estas prendas ajustadas y sin costura son discretas y no serán visibles para la audiencia o los jueces.
Step 6
Compra y ponte una pantaloneta de gimnasta sobre tu leotardo. La pantaloneta mantiene el extremo posterior de tu leotardo en su lugar evitando que se suba.
Más artículos
Cómo hacer que un sostén con tirantes parezca que no tiene tirantes→
Cómo comprobar el tamaño de mi panty→
Cómo vestirse del sexo opuesto para principiantes→
Cómo deberían usar sus pantalones los hombres de panza grande→
Cómo hacer tu propia faja y lucir divina→
¿Cómo encintar a los pechos para vestidos de desfile? →
Consejos
- Para conseguir el mejor ajuste posible y minimizar la probabilidad de que tu leotardo se suba, evita comprar tus leotardos en línea. Visita una tienda para probártelos antes de comprarlos. Compra los leotardos de compañías en línea, sólo cuando estés volviendo a ordenar uno que sepas que te queda correctamente.
Advertencias
- Pregúntale a tu entrenador si las reglas de la competencia prohíben que utilices pantaloneta. Quizás no debas acostumbrarte a la pantaloneta como una solución si no puedes utilizarlos en las competencias.
Sobre el autor
Judy Fisk has been writing professionally since 2011, specializing in fitness, recreation, culture and the arts. A certified fitness instructor with decades of dance training, she has taught older adults, teens and kids. She has written educational and fundraising material for several non-profit organizations and her work has appeared in numerous major online publications. Fisk holds a Bachelor of Arts in public and international affairs from Princeton University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images