Cómo evitar que el talón se deslice dentro del zapato

office lady in high heels image by Hao Wang from Fotolia.com

Un talón que se desliza dentro de un zapato causa irritación en la parte trasera del pie por el roce que se produce al caminar. Puede también que tu zapato caiga al piso antes de que apoyes tu pie, causando ruido y forzándote a meter el pie dentro del calzado mientras caminas. Existen tres soluciones diferentes para hacer algo cómodo de esos ruidosos e incómodos zapatos. Incluso los de taco alto con tiras que se colocan por detrás pueden ajustarse para que calcen mejor.

None

Coloca plantillas entre la lengüeta y el empeine de los zapatos de hombre. Quita el plástico que cubre el adhesivo y presiona la plantilla sobre la parte interna de la lengüeta (la solapa debajo de los cordones). La plantilla fuerza al pie a retroceder hacia la talonera y detiene el deslizamiento del zapato.

Coloca plantillas para talón en los zapatos de mujer que tengan una solida talonera. Quita la cubierta de la parte adhesiva de las plantillas y presiónalas contra la parte superior de la pared trasera de las taloneras para cerrar el espacio que causa el deslizamiento. Esto funciona para zapatos chatos y de taco que tienen taloneras sólidas.

Coloca almohadillas para pies, también conocidas como cabestrillos, en zapatos con tiras o correas. Quita la cubierta del adhesivo y pega el cabestrillo dentro de la suela interna debajo de la puntera del pie para evitar que empuje hacia adelante y abra el espacio entre el talón y la tira.

eHow en espanol
×