Cómo exaltar las capacidades de una persona con palabras de aprecio

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A todos les encanta recibir elogios. Un cumplido correctamente redactado puede hacer que un compañero de trabajo, colega o amigo se sientan valorados y apreciados. Que la gente sepa que reconoces sus habilidades es una gran manera de hacer que se sientan bien consigo mismos y motivarlos a tener éxito en el futuro. Tu elogio debe ser preciso y sincero para tener el mejor efecto. Todo lo que necesitas hacer es asegurarte de que recuerdas algunos principios sencillos.

Paso 1

Sé específico. Expresa exactamente sobre que lo estás felicitando. Describe lo que hizo la persona que le valió los elogios y por qué te hizo feliz. Por ejemplo, si estás alabando la presentación de un compañero de trabajo, señala los elementos de su informe que te gustaron y explica cómo su información y conocimiento ayudará a la compañía.

Paso 2

Sé genuino. No des un elogio que no quieres decir. Un elogio sincero conlleva un calor y una honestidad que no pueden ser fingidos. La persona sentirá un cumplido falso y se sentirá avergonzada o herida.

Paso 3

Sé moderado. No te excedas con tus elogios, sé directo y breve. Un elogio largo, lleno de elogios efusivos, puede hacer que el receptor se sienta cohibido y avergonzado. Mantente relajado e informal al mismo tiempo que muestras que lo que estás diciendo es importante para ti.

Más reciente

×