Cómo usar diferentes formas de felicitación constructiva con mis alumnos de primaria

Los estudiantes de primaria deben recibir elogios únicos para sus comportamientos positivos.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los alumnos de primaria crecen en confianza y motivación cuando reciben elogios constructivos de sus maestros y padres. Hay un sinnúmero de oportunidades para alabar a tu estudiante de primaria, y es esencial para aprender diferentes maneras de expresar elogios para que el estudiante los escuche como una nueva observación de su comportamiento positivo en todo momento. La clave está en ser creativo en la alabanza para mostrar al alumno tu aprecio. La alabanza constructiva ayuda a asegurar el desarrollo positivo de la confianza de un niño.

Proporciona los detalles de por qué estás alabando al estudiante. Decirle exactamente qué comportamiento hizo bien hace que la información sea más significativa. Utiliza frases como "he observado" y "me he dado cuenta" para ayudarle a concentrarse en el tema específico que estás alabando. Comunica observaciones en lugar de meras interpretaciones, basa todas tus alabanzas en acciones concretas que observas.

Memoriza una lista de frases para añadir variedad a tus felicitaciones. El uso de diferentes palabras y expresiones para describir acciones de los estudiantes de una manera positiva ayudará a motivarlos. Algunas frases de ejemplo incluyen "¡Deberías estar orgulloso!", "Eres un gran ejemplo para los demás", y "Tú estás entendiendo".

Expresa agradecimiento. Di gracias a los estudiantes cuando han ayudado a la clase o el profesor a completar una tarea. Hazlo cuando resuelvan algún problema o se comporten excepcionalmente bien. El agradecimiento por sí solo es la alabanza. La apreciación muestra al estudiante que él es un miembro importante de la clase y que sus acciones son importantes y se notan.

Opina sobre tendencias de comportamiento positivas que notas en cada estudiante. Dile a tu alumno: "Me gusta la forma en que ..." o "Eres siempre tan bueno en ....". Estas frases indican que estás prestando atención a los patrones de comportamiento a largo plazo del estudiante, y que el comportamiento positivo se aprecia en el aula.

eHow en espanol
×