Cómo extraer aceite de las semillas de caoba

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las semillas de caoba contienen entre 10 y 30 por ciento de aceite, que se puede extraer con elementos de uso doméstico. Si se consumen en dosis bajas, se cree que estas semillas tienen propiedades medicinales. La hipertensión, los dolores en el pecho y los parásitos intestinales se pueden reducir con tratamientos a base de semillas de caoba. Sin embargo, es importante que los niños no las consuman. En grandes cantidades, pueden resultar tóxicas. De hecho, muchas personas utilizan estas semillas como pesticidas naturales.

Step 1

Vierte 5 tazas de semillas de caoba dentro de una bolsa plástica para sándwiches. Presiona la parte superior de la bolsa con tus dedos. Sella la bolsa.

Step 2

Envuelve la cabeza de un mazo para carnes con una toalla de mano.

Step 3

Tritura las semillas de caoba al golpear la bolsa con la cabeza del mazo.

Step 4

Repite el Paso 3 hasta triturar por completo las semillas. Deben tener la textura del café molido.

Step 5

Vierte 1 cucharada de agua destilada en la bolsa que contiene las semillas trituradas. Mezcla ambos ingredientes.

Step 6

Pasa la mezcla por un colador de malla fina dentro de una cacerola. El colador separará las partículas de las semillas. El aceite y el agua se filtrarán a través del colador y la mezcla caerá en el interior de la cacerola.

Step 7

Hierve la mezcla a fuego lento durante 5 minutos. El agua destilada se evaporará. El aceite de las semillas de caoba quedará en la cacerola.

Step 8

Enfría el aceite durante 30 minutos.

Step 9

Coloca el aceite dentro de un frasco de vidrio para su uso posterior.

×