Cómo hacer el mejor chili

••• Eising/Photodisc/Getty Images

El chili es un plato suculento que combina carnes, frijoles, verduras, hierbas y especias en un rico estofado. Las recetas de chili varían enormemente dependiendo de la región geográfica y gustos personales. Generalmente se basa en carne, pero a menudo contiene salchichas, pavo o pollo. El chili vegetariano puede contener una gran variedad de verduras o queso de soya como sustituto de la carne. Para preparar el mejor chili, adapta la receta a tu gusto añadiendo tus carnes, verduras y especias favoritas.

Passo 1

Desmenuza el plato de carne molida y los embutidos en una olla grande hasta que estén completamente dorados, luego escurre el exceso de grasa.

Passo 2

Agrega los frijoles chili, los frijoles chili picantes, los tomates, picados, la pasta de tomate, la cebolla, el apio, los pimientos rojos y verdes, los pimientos picantes, los pedacitos de tocino, el caldo y la cerveza en el sartén y mezcla bien. Luego sazona con chile en polvo, salsa inglesa, ajo, orégano, comino, salsa picante, albahaca, sal, pimienta, cayena, paprika y azúcar.

Passo 3

Mezcla el chili minuciosamente, tapa y déjalo cocer a fuego lento durante al menos 2 horas. Revisa y revuelve el chili cada 30 minutos.

Passo 4

Agrega la sal y otras especias al gusto. Retira del fuego y sirve.

Passo 5

Agrega queso cheddar encima para un chili más rico.

Más reciente

×