¿Cómo hacer una falda folclórica?

••• Visage/Stockbyte/Getty Images

Haciendo tu propia ropa de baile ahorrarás dinero y esto te permitirá hacer una creación única en su tipo y diseñarla de la manera que deseas. Tendrás la oportunidad de elegir la tela, la textura, los accesorios y la forma; y darle un diseño hecho a mano y personalizado. Esto te permitirá mezclar y combinar faldas, y agregar elementos a la vestimenta de baile para que coincida con tus otros artículos de danza.

Passo 1

Toma tu patrón de falda folclórica y corta las piezas que necesites. Lee las instrucciones y ajusta el patrón a la tela. Corta las piezas del patrón y júntalas fijando las piezas de tela entre sí con alfileres. Deja todo a un lado.

Passo 2

Configura la máquina de coser con hilo de alta resistencia, y prepara el equipo para una puntada de sobrehilado. Verifica las instrucciones del patrón una vez más, y luego empieza a coser las piezas de tela juntas, usando la puntada de sobrehilado. Si lo deseas, puedes desactivar la costura una y otra vez y coser con una puntada zigzag, esto asegurará que no se deshaga.

Passo 3

Corta el elástico a la medida de tu cintura, y prepara el tubo para pasarlo por la cintura de la falda. Cose el tubo de la cintura con un zigzag o puntada recta. Inserta el elástico en el tubo, ajústalo a la medida apropiada, y haz la costura de cierre.

Passo 4

Cose cualquier diseño de la tela o máquina de bordar directamente sobre la tela. Revisa toda la falda en busca de costuras sueltas y refuerza los puntos flojos que encuentres. Si la tela elegida se deshilacha fácilmente, añade un poco de sellador líquido a la costura para evitar que el dobladillo de la falda se deshilache.

Passo 5

Toma los accesorios y empieza a coserlos en el dobladillo, uno a la vez, hasta que todos estén cosidos a la tela. Para cintas o tiras, cose con una puntada zigzag.

Más reciente

×