Qué tipo de fertilizante usar para durazneros

Puedes obtener duraznos jugosos y dulces si aportas al árbol la mezcla adecuada de nutrientes.

Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images

Los durazneros precisan las mismas vitaminas y minerales que cualquier otra planta. Las proporciones son diferentes para cada una y los durazneros son son excepción. El objetivo con un árbol frutal es tener una abundante cosecha de frutos que sean grandes, deliciosos y estén libres de plagas. En un mundo perfecto, deberías haber tomado una muestra de suelo y realizado un análisis para determinar qué nutrientes hacen falta en el suelo. Muchas jardineros no se toman el trabajo de hacer un análisis y se basan en reglas básicas generales. Los durazneros precisan nitrógeno, potasio y fósforo del fertilizante, minerales traza y vitaminas que se encuentran en mezclas estándares de estos productos.

Nitrógeno

Los durazneros necesitan un fertilizante con más cantidad de nitrógeno a medida que maduran. Durante los primeros años no se producen frutos y este es el momento en el que el árbol precisa formar brotes terminales para fructificar más adelante. El nitrógeno es el responsable del crecimiento foliar y leñoso. Se aplica a comienzos de invierno y puede ser en forma comercial, compost o estiércol. En zonas de heladas tardías, el nitrógeno debe dividirse en una aplicación de fines de invierno y, si se forman frutos, otra a mediados de primavera.

Potasio

El potasio es el segundo nutrientes en importancia que precisa un árbol frutal. Este juega participa en la formación de raíces y se acumula ampliamente en los frutos. En dosis grandes, puede lixiviarse a sistemas de agua y acumularse. Es común encontrar deficiencias de potasio en árboles frutales. El potasio es la tercera letra de fertilizantes estándares y su cantidad debe ser al menos la misma que la de nitrógeno (representado por el primer número). El fertilizante elegido debe verse como 12-5-12 o incluso 12-12-12, el cual es considerado un producto balanceado.

Zinc

Los durazneros suele exhibir síntomas de deficiencia de zinc. Expertos de la Universidad Estatal de Oklahoma recomiendan dos a cuatro aplicaciones de zinc en la primera mitad de la estación de crecimiento. Los niveles altos de fósforo en el suelo reducen la disponibilidad de zinc. La deficiencia de este nutriente provoca un retraso en el crecimiento, especialmente a nivel foliar. La tasa recomendada de aplicación es de 3 a 5 libras (1,4 a 2,7 kg) por cada 100 galones (378 litros) de agua, lo suficiente para un huerto. Un jardinero doméstico precisará reducir considerablemente esta cantidad y consultar el envase del producto para ver las instrucciones.

eHow en espanol
×