Cómo hacer espaguetis caseros

Considera hacer tu propio espagueti.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando la mayoría de las personas planifica cocinar pastas una simple visita al supermercado demuestra que hay una amplia variedad para elegir. Si bien puede ser más conveniente simplemente comprar la pasta, no es demasiado difícil hacerla tú mismo desde cero en casa. Hacer espagueti casero lleva un poco de tiempo, pero el resultado será una comida fresca y mucho más rica que cualquier pasta comprada.

Cómo hacer la masa para la pasta

Step 1

Mezcla ambos tipos de harina en una superficie, formando una pila. Usa tu mano para crear un pequeño pozo en el centro del montículo de harina.

Step 2

Rompe cada huevo en el hueco de la pila de harina y usa tus manos para trabajar la mezcla hasta obtener una masa. También puedes agregar dos cucharadas de aceite de oliva para añadirle sabor a la pasta, si lo deseas.

Step 3

Amasa durante unos 10 minutos hasta que la masa se mezcle y sea suave y elástica. Agrega una pequeña cantidad de harina de sémola seca si encuentras que la masa se está haciendo demasiado pegajosa.

Step 4

Cubre la masa con un paño de cocina y deja reposar durante unos 30 minutos.

Cómo cortar la masa en espagueti

Step 1

Corta la masa con un cuchillo para crear tres secciones iguales.

Step 2

Usa un rodillo grande y pesado para extender cada sección de la masa hasta que quede aproximadamente de 1/2 pulgada (1,2 cm) de espesor. Reserva la masa a un lado sobre una superficie enharinada, cúbrela con un paño de cocina y deja reposar durante unos 10 minutos.

Step 3

Usa tu rodillo para extender cada sección de la masa, esta vez apuntando a un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 cm). Deja la masa sobre una superficie enharinada. Repite este proceso hasta que alcance el grosor que desees para los espaguetis; mientras más delgados, más rápido se cocinarán.

Step 4

Enrolla cada lámina de masa a lo largo para crear una larga y apretada espiral. Usa un cuchillo afilado para cortarla en tiras finas, asemejando rollos de canela en miniatura.

Step 5

Desenrolla una espiral de masa en miniatura y usa tus manos para rodarla sobre una superficie enharinada hasta que se asemeje a una hebra de espagueti. Repite el procedimiento con cada trozo de masa, enharina ligeramente los espaguetis crudos para evitar que se peguen entre sí.

Step 6

Hierve una olla grande con agua y sal si lo deseas. Cocina los espaguetis durante unos tres o cuatro minutos, o hasta que alcancen la flexibilidad deseada.

eHow en espanol
×