Cómo preparar una cubierta crocante para tartas con mantequilla

Prepara una deliciosa tarta de manzana.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cómo preparar una cubierta crocante para tartas con mantequilla. La próxima vez que prepares una tarta de fruta, añade una cubierta crocante a base de mantequilla. De esta forma, le añadirás mucho sabor. Una vez que la pruebes, no podrás parar de hacerla. Hay dos tipos de cubiertas crocantes a base de mantequilla: la receta clásica y la de presión. A continuación, encontrarás algunos consejos útiles para prepararla.

Step 1

Corta una barra de mantequilla sin sal en cubos de ½ pulgada (1,3 cm). Coloca los cubos en el refrigerador para que se enfríen.

Step 2

Mezcla 1 ¼ taza de harina común, ½ cucharada de azúcar y ½ cucharadita de sal en un tazón grande.

Step 3

Añade los cubos de mantequilla, mientras vas mezclando todo junto.

Step 4

Añade incremento de ½ cucharada de agua fría a la mezcla hasta que se forme un bollo.

Step 5

Forma un disco redondo y plano con la masa. Envuelve la masa con film (película adherente) y lleva al refrigerador durante 1 hora.

Step 6

Extrae la masa del refrigerador y enróllala para colocarla en el recipiente que utilizarás para hornear la tarta. Si es demasiado blanda, vuelve a llevarla al refrigerador un rato más.

Step 7

Coloca la masa en el recipiente, añade el relleno y hornea de acuerdo con las indicaciones de la receta. Mientras se hornea, vigila la masa, para que no se ponga marrón demasiado rápido. Es posible que debas colocar papel de aluminio encima durante la cocción.

Step 8

Prueba la receta de la masa sencilla a presión para tartas con crema. Mezcla una taza de harina, media taza de azúcar y 2 a 3 cucharadas de mantequilla. Presiona la mezcla en el recipiente que llevarás al horno, para crear una deliciosa cubierta crocante tipo galleta.

eHow en espanol
×