DESCUBRIR
×
Loading ...

Forma correcta de usar un estetoscopio

Los equipos médicos como estetoscopios sólo son eficaces cuando se utilizan correctamente. Estos equipos son utilizados por los proveedores de salud para escuchar el latido del corazón, los procesos gastrointestinales y otras funciones internas del cuerpo. Las partes de un estetoscopio son: los tapones para los oídos, los tubos flexibles y una pieza de pecho en el extremo. Con el posicionamiento correcto, se puede lograr la máxima calidad de sonido a través del estetoscopio.

Instrucciones

stethoscope image by dinostock from Fotolia.com
  1. Sostén el estetoscopio en posición vertical. Toma los tubos alargados para que se unan al conducto de goma y el auricular. Endereza el aparato y mantén la pieza del pecho hacia el usuario. El tubo de goma nunca debe estar torcido o enredado cuando está en uso.

    Loading ...
  2. Inserta los auriculares en el oído. No permitas que nada entre en contacto con el tubo suave del auricular. Esto comprueba y controla los ruidos fuertes que infligen un golpe fuerte para los oídos. Asegúrate de que las piezas para el oído estén inclinados hacia la nariz y estén colocados segura y cómodamente en los canales auditivos.

  3. Coloca la pieza del pecho hacia el usuario y de espaldas hacia ti, el operador. Asegúrate de que ninguna parte de tu dedo o mano entre en contacto directo con la pieza en el pecho.

  4. Coloca la pieza del pecho directamente sobre la vena dominante, donde el pulso es más prominente.

Loading ...

Consejos

  • Aprender las venas principales de la espalda, el pecho o los brazos puede ser útil para saber dónde colocar la pieza del pecho del estetoscopio.
Loading ...