Cómo freir chuletas de cerdo

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las chuletas de cerdo son una perfecta opción para una cena en un día frío y para entretener a tus invitados. Sencillas de preparar y baratas, las chuletas de cerdo son tiernas y jugosas cuando se las cocina adecuadamente. Condiméntalas como más prefieras.

Paso 1

Meticulosamente rocía una cacerola con aerosol de cocina con gusto a manteca.

Paso 2

Añade las chuletas de cerdo y séllalas a cada lado por aproximadamente un minuto a fuego fuerte. Cada lado debe quedar de un color dorado.

Paso 3

Baja el fuego a una temperatura media o media-alta. Cocina las chuletas por entre 7 a 10 minutos por lado. Las chuletas estarán listas cuando el jugo sea claro, no rojo. Tus chuletas estarán más tiernas si se las cocina por un tiempo mayor a una temperatura más baja.

Paso 4

Remueve las chuletas de la cacerola y acomódalas en un plato. Cúbrelo o colócalo en el microondas para que las chuletas se mantengan calientes. Deja que reposen por aproximadamente 10 minutos para que los jugos se redistribuyan.

Paso 5

Añade media taza de vino tinto de alta calidad a tu cacerola y regrésala al fuego. Mezcla con una cuchara de madera hasta que el vino reduzca. Sirve como salsa para tus chuletas.

Más reciente

×