DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo freír solomillo de res en una sartén

Actualizado 17 abril, 2017

El término "solomillo" puede referirse a dos diferentes cortes de carne: el solomillo entero, una pieza gruesa de músculo que tiene la forma de más o menos un pez gordo, o un corte de bistec del solomillo entero. Cocinar un solomillo entero de res usualmente involucra rostizarlo o asarlo; porque simplemente no cabría en la mayoría de las sartenes y debido a que es tan grueso. Los bisteces de solomillo de res (que incluyen los filetes mignon, los chateaubriand y los filetes), por otro lado, quedan bien en una sartén.

Instrucciones

  1. Remueve los filetes del refrigerador (si es que están fríos) y permíteles templarse a temperatura ambiente. Sécalos con toallas de papel para remover cualquier exceso de humedad.

    Loading ...
  2. Frota ambos lados del filete de solomillo de res con aceite de oliva, sal, pimienta y cualquier otro condimento que desees. Puedes usar especias secas como la paprika u otros condimentos frescos finamente picados, como el ajo o el romero.

  3. Calienta la sartén vacía a fuego medio hasta que esté muy caliente, más o menos de 5 a 10 minutos.

  4. Coloca el solomillo de res en la sartén caliente y cocina más o menos por 3 1/2 a 13 minutos, dependiendo de su grosor; los filetes que sean de 1/2 pulgada (1,27 cm) de gruesos estarán listos en casi el mínimo de tiempo de cocción sugerido, mientras que a aquellos que sean de 1 pulgada (2,54 cm) de grosor les tomará hasta los 13 minutos completos. Voltea el bistec varias veces durante su tiempo de cocción. Esto te proporcionará un filete de solomillo término medio; cocínalo por más tiempo para lograr que quede casi hecho. Para mejor sabor y textura, no lo cocines más allá del termino medio.

  5. Retira el bistec de la sartén y déjalo asentarse en una charola por dos o tres minutos antes de comerlo o servirlo.

Loading ...

Consejos

  • Usa un termómetro de carne para revisar la temperatura interna de tu filete para determinar el término. Revisa que queden a 145 grados F (62, 7 grados C) para término medio-crudo o a 160 grados F (71 grados C) para término medio.

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Otros condimentos (opcional)
  • Sartén pesada (preferiblemente de hierro fundido)
  • Charola
Loading ...