Cómo usar el fruto de la maclura pomifera para controlar arañas
Photodisc/Photodisc/Getty Images
Las arañas son útiles en el control de otras plagas en y alrededor de las casas. Dicho esto, mucha gente todavía quiere a estos espeluznantes arácnidos fuera de sus casas. El fruto de la macluras pomiferas, o naranjo de los osages, es inofensivo pero de sabor extremadamente desagradable y puede proporcionar una forma natural de controlar estos bichos. Aunque no hay ninguna prueba científica que respalde la afirmación, muchos propietarios han informado sobre el éxito del uso de la fruta verde, con forma de cerebro, para repeler a las arañas y otras plagas.
Step 1
Compra el fruto de una maclura pomífera en una tienda de comestibles o en el mercado de agricultores. Selecciona frutos que estén todavía verdes. Los que están marrones son demasiado maduros o están posiblemente podridos. Estos frutos son generalmente de color verde durante el otoño y a veces en invierno.
Step 2
Arranca los frutos del árbol si vives en un área en donde crecen silvestres. Si escoges los frutos de un árbol, trata de dejar por lo menos 2 pulgadas (5,1 cm) de tallo adjunto. Esto evitará que el fruto tenga fugas y manchas. Asegúrate de pedir permiso al propietario antes de retirar el fruto de la propiedad privada.
Step 3
Usa guantes de plástico o de goma cuando coloques los frutos en tu hogar. A medida que el fruto madura, a menudo exuda una sustancia lechosa. Este jugo no es tóxico, pero puede irritar la piel sensible o afectar a personas con ciertas alergias en la piel.
Step 4
Coloca un fruto en un tazón pequeño, bandeja para plantas o en un pedazo de papel de aluminio. No necesitan estar completamente contenidos. Sin embargo, ya que puede filtrarse jugo que podría manchar suelo u otros materiales, es mejor ponerlos sobre un recipiente de algún tipo.
Step 5
Deposita los frutos en los armarios, debajo del fregadero o en el perímetro de tu casa. Un fruto en cada armario o área es suficiente. También son interesantes y atractivos a la vista, por lo que podrías optar por acumular varios de ellos en un recipiente bonito y utilizarlos como centro de mesa o decoración de otoño. Desecha los frutos una vez que se han tornado marrones, que suele ocurrir al mes o a los dos meses.
Referencias
Sobre el autor
Tricia Goss' credits include Fitness Plus, Good News Tucson and Layover Magazine. She is certified in Microsoft application and served as the newsletter editor for OfficeUsers.org. She has also contributed to The Dollar Stretcher, Life Tips and Childcare Magazine.
Créditos fotográficos
Photodisc/Photodisc/Getty Images