Cómo preparar raíz de apio para cocinar

••• Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La raíz de apio no crece a partir de la planta de apio común, pero si a partir de una variedad especial llamada apionabo. La gran raíz bulbosa alcanza hasta tres pulgadas (7,5 cm) de diámetro en su plena madurez. Aunque las plantas de raíz de apio producen tallos y hojas similares al apio común, tienen un sabor pobre, así que no se consumen normalmente. La áspera raíz nudosa puede parecer difícil de preparar, pero requiere sólo un mínimo esfuerzo y es similar a la preparación de cualquier otro tipo de vegetal de raíz.

Passo 1

Corta el follaje y los tallos de la raíz con un cuchillo afilado. Pon los tallos a un lado.

Passo 2

Lava la bola de raíz en agua fría. Cepíllala vigorosamente con un cepillo para vegetales para remover toda la tierra remanente en la bola de raíz.

Passo 3

Pela la piel gruesa exterior de la raíz del apio utilizando un pelador de vegetales. Pela hasta que la piel exterior esté completamente retirada y quede solo la porción interna de la raíz.

Passo 4

Rebana la raíz de apio en rebanadas de 1/4 de pulgada (0,6 cm) o córtala en cubos, dependiendo en las instrucciones de tu receta. Alternativamente, ráyala en un rayador de queso y agrégala a ensaladas o salteados.

Más reciente

×