Cómo preparar búfalo (bisonte) asado: receta para olla de cocción lenta

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El bisonte o búfalo, tiene una carne roja con menos grasa por onza (28,34 gramos) que la carne vacuna. Se lo puede preparar con recetas de carne vacuna con resultados similares, pero más saludables. Hamburguesas, sopa, pastel de pastor y pastel de carne son algunos platos perfectos que se pueden preparar con bisonte. También existe una buena cantidad de recetas para preparar asado en una cazuela de barro. En esta receta se pueden utillizar lomo, aguja, paleta o peceto de bisonte.

Paso 1

Pon el aceite de oliva en la olla de cocción lenta. Añade la carne de bisonte y dala vuelta un par de veces para recubrir el asado y el fondo de la olla con aceite.

Paso 2

Pica la cebolla, el apio, el ajo y los tomates en un procesador de alimentos. Agrégalos a la cazuela de barro. Prueba tomates enteros del jardín o del congelador, pero también puedes utilizar tomates picados enlatados.

Paso 3

Pela las patatas. Corta las patatas y las zanahorias en rodajas de 1/4 de pulgada (0,63 cm) de espesor. Añádelas a la olla de cocción lenta.

Paso 4

Agrega los ingredientes restantes a la cazuela de barro y revuelve bien.

Paso 5

Cocina el asado a fuego alto durante 3 1/2 horas, o a fuego lento durante 6 horas.

Paso 6

Corta el asado en rodajas y disfrútalo.

Más reciente

×