Fundamentos para la construcción de una chimenea
fireplace image by Vladislav Gajic from Fotolia.com
Una chimenea es una adición agradable para cualquier hogar. Se trata de un centro atractivo para un salón principal y puede agregar valor a la casa. La construcción de una chimenea en el hogar es un gran proyecto de bricolaje, y conocer los fundamentos para su construcción puede ahorrarte tiempo y dinero.
Preparación
Encuentra una ubicación ideal para la chimenea en tu casa. Si estás utilizando planos genéricos para la construcción de la chimenea asegúrate de que encajará en la ubicación que has elegido. Marca el lugar de la chimenea en la pared. Tendrás tres componentes principales: el hogar, la cámara de combustión y la caperuza. El hogar protege al suelo del calor del fuego, la cámara de combustión rodeará el fuego y la caperuza es una pieza decorativa que se construye alrededor de la chimenea.
Tamaño de la chimenea
Al tomar las medidas iniciales, es esencial que la profundidad de la chimenea de adelante hacia atrás, tenga dos tercios de la altura de la chimenea. Por lo tanto, una chimenea que sea de 60 pulgadas (152,4 cm) de altura debe tener 40 pulgadas (101,6 cm) de profundidad. Esto es para asegurar que el humo del fuego pueda ser expulsado por el conducto de la chimenea, el tubo que lleva el humo fuera de la casa. Asegúrate de que el área donde el hogar será ubicado esté nivelado y compruébalo constantemente durante la construcción.
Caperuza
Elige un diseño de la caperuza que complemente el diseño de tu casa. Hay muchos hogares prefabricados que puedes comprar y eres libre de hacer tu propio diseño. Hay varios estilos que incluyen aberturas rectangulares, aberturas arqueadas, esquineras (cuando una chimenea es construida en una esquina y se puede acceder a ella desde dos lados), y una abertura en forma de U, donde la chimenea queda expuesta en tres lados. Elige la caperuza adecuada para tu diseño.