Cómo hacer galletas crujientes de trigo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A diferencia del pan, las galletas son un gusto que la mayoría de las personas compran en la tienda sin considerar que pueden hacerlas igualmente deliciosas y más económicas en casa. Puedes utilizar una receta básica para la masa de las galletas de trigo y adaptarla a tus gustos, desde galletas de queso a unas con semillas de girasol o de calabaza.

Paso 1

Cierne la harina de trigo integral y la harina de todo propósito en un tazón mediano. Agrega la sal y las semillas de sésamo.

Paso 2

Corta dos cucharadas de mantequilla fría con un cortador de pastelería o dos cuchillos. Cuando la masa tenga una consistencia gruesa llena de grumos agrega la leche fría y la miel. Mezcla la masa con tus manos hasta que puedas formar una bola y luego enróllala con plástico y almacénala en el refrigerador de 15 a 30 minutos. Debes poder ver todavía algunos grumos de mantequilla en la masa.

Paso 3

Precalienta tu horno a 375 °F (190 °C) mientras la masa para tus galletas esté en el refrigerador.

Paso 4

Retira la masa del refrigerador y divídela a la mitad. Espolvorea la superficie de trabajo con harina de trigo o con la harina de todo propósito y aplana cada mitad en un rectángulo que tenga 10 x 12 pulgadas (25 x 30 cm) y 1/8 de pulgada (0,31 cm) de grosor.

Paso 5

Coloca cada mitad de la masa aplanada sobre las bandejas de hornear cubiertas con papel pergamino. Utiliza una brocha de pastelería para cubrir la masa con aceite de oliva y esparce ligeramente las hierbas secas y la sal por encima del aceite.

Paso 6

Corta cada mitad de la masa con un cortador de pizza en pequeños cuadrados o rectángulos del tamaño que desees. Coloca las bandejas para hornear en el horno por 10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Retira las galletas y déjalas enfriar por completo.

Más reciente

×