Cómo saber cuando los gatitos son machos

George Marks/Retrofile/Getty Images

La determinación del sexo de un gatito es difícil de hacer en las primeras semanas de vida. El tamaño pequeño de los gatitos al nacer hace que determinar su sexo sea una tarea difícil hasta cerca de las dos semanas de edad. En este momento, los gatitos machos se confunden a menudo con las hembras hasta que sus testículos se encuentran más desarrollados. Aunque hasta los criadores de gatos y veterinarios a veces se confunden, la determinación del sexo de un gatito es relativamente fácil dependiendo de la edad del mismo.

Método según la forma genital

Paso 1

Levanta al gatito firmemente con una mano tomándolo por debajo del pecho y detrás de las patas delanteras. La otra mano debe sostener la parte trasera del gatito.

Paso 2

Sostén al gatito (con la cabeza lejos de tu cuerpo) de manera horizontal con relación al suelo o con el cuerpo inclinado ligeramente hacia adelante.

Paso 3

Levanta la cola para inspeccionar los genitales. Los genitales de una gatita se verán como una línea vertical cerca del ano. Los genitales de un gatito macho se verán como dos puntos tanto con el ano y el orificio genital de forma circular. Los machos pueden también haber desarrollado pequeños testículos que se encuentran por debajo del ano. Estos se ven como pequeñas protuberancias hinchadas una al lado de la otra.

Método de comparación de distancia

Paso 1

Levanta al gatito firmemente con una mano sosteniéndolo por debajo del pecho y detrás de las patas delanteras. La otra mano debe sostener la parte trasera del gatito.

Paso 2

Sostén al gatito de forma horizontal en el suelo y mueve la cola a un lado.

Paso 3

Comprueba la distancia entre el ano y el orificio genital. Los genitales masculinos y el ano estarán bastante separados, en comparación con los de la hembra cuya abertura vaginal se encuentra muy cerca del ano. Este método se utiliza mejor cuando hay gatitos de la misma edad para la comparar.

Más reciente

×