Más artículos
- Cómo curar una infección micótica en el oído de un perro sin un veterinario
- Cómo descongelar patas de cangrejo completamente cocidas y congeladas
- Cómo limpiar los dientes de un perro con un ingrediente natural: bicarbonato de sodio
- Cómo hacer un collar con una púa de guitarra
- Cómo envolver tu toalla sobre el pelo mojado
Cómo recortar el pelo del pene de un perro
dog image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com
Si bien recortar el pelo de tu perro no es necesario, recortar el pelaje alrededor del ano y los genitales de tu perro, así como de la cara y las patas, es esencial por razones de salud, según el sitio web Pup Dog Training. En estas áreas tiende a acumularse la mayoría de la suciedad, incluyendo la orina y la materia fecal, y pueden ser sitios de posible infección. Aprender cómo recortar los pelos largos del prepucio sensible de tu perro macho (la piel que cubre el pene) lo mantiene más limpio y puedes ahorrar dinero en estética profesional.
Instrucciones
Step 1
Coloca una toalla un poco más grande que tu perro sobre una mesa o en el suelo, según el tamaño de tu perro.
Step 2
Coloca a tu perro macho de tu lado en la toalla con su vientre frente ti y sus patas traseras abiertas de forma que puedas ver su prepucio. Es posible que necesites un ayudante para sostener a tu perro y mantenerlo inmóvil durante el recorte.
Step 3
Coloca una mano directamente en frente del prepucio, y sosteniendo la maquinilla o tijeras de peluquería con la otra, comienza a recortar el pelo del prepucio sin tocar la piel.
Step 4
Recorta sólo suficiente pelo para que esté estéticamente agradable. Cortarlo todo puede causar ardor o irritaciones de la piel que pueden llevar a infecciones.
Referencias
Consejos
- Mantén tranquilo a tu perro durante el recorte, hablándole en voz baja, y trabaja lenta y deliberadamente. No jales de su pelo mientras lo recortas y trata de no cortar su sensible prepucio. Los veterinarios del sitio web Vet Info dicen "la mayoría de los perros se mantendrán tranquilos y relajados durante la estética, siempre y cuando no se les lastime mientras se les corta el pelo".
- Trata de humectar y peinar el pelo antes de recortarlo con tijeras. Esto te dará una mejor visión del prepucio y te permitirá ver mejor dónde cortar.
Advertencias
- Si tu perro es incapaz de permanecer relajado para este procedimiento, puede que tengas que contratar a un peluquero profesional.
- Consulta con tu veterinario si cortas accidentalmente la piel de tu perro.
Créditos fotográficos
dog image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com