DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo recortar el pelo del pene de un perro

Si bien recortar el pelo de tu perro no es necesario, recortar el pelaje alrededor del ano y los genitales de tu perro, así como de la cara y las patas, es esencial por razones de salud, según el sitio web Pup Dog Training. En estas áreas tiende a acumularse la mayoría de la suciedad, incluyendo la orina y la materia fecal, y pueden ser sitios de posible infección. Aprender cómo recortar los pelos largos del prepucio sensible de tu perro macho (la piel que cubre el pene) lo mantiene más limpio y puedes ahorrar dinero en estética profesional.

Instrucciones

dog image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

    Instrucciones

  1. Coloca una toalla un poco más grande que tu perro sobre una mesa o en el suelo, según el tamaño de tu perro.

    Loading ...
  2. Coloca a tu perro macho de tu lado en la toalla con su vientre frente ti y sus patas traseras abiertas de forma que puedas ver su prepucio. Es posible que necesites un ayudante para sostener a tu perro y mantenerlo inmóvil durante el recorte.

  3. Coloca una mano directamente en frente del prepucio, y sosteniendo la maquinilla o tijeras de peluquería con la otra, comienza a recortar el pelo del prepucio sin tocar la piel.

  4. Recorta sólo suficiente pelo para que esté estéticamente agradable. Cortarlo todo puede causar ardor o irritaciones de la piel que pueden llevar a infecciones.

Loading ...

Consejos

  • Mantén tranquilo a tu perro durante el recorte, hablándole en voz baja, y trabaja lenta y deliberadamente. No jales de su pelo mientras lo recortas y trata de no cortar su sensible prepucio. Los veterinarios del sitio web Vet Info dicen "la mayoría de los perros se mantendrán tranquilos y relajados durante la estética, siempre y cuando no se les lastime mientras se les corta el pelo".
  • Trata de humectar y peinar el pelo antes de recortarlo con tijeras. Esto te dará una mejor visión del prepucio y te permitirá ver mejor dónde cortar.

Advertencias

  • Si tu perro es incapaz de permanecer relajado para este procedimiento, puede que tengas que contratar a un peluquero profesional.
  • Consulta con tu veterinario si cortas accidentalmente la piel de tu perro.

Necesitarás

  • Toalla
  • Ayudante
  • Maquinilla para pelo o tijeras
Loading ...