Cómo hacer gelato

El gelato está disponible en una variedad de sabores de fruta y licor.

gelato image by Franco Furlan from Fotolia.com

Puedes hacer cremoso gelato, una delicia italiana similar al helado, en una variedad de sabores con una base fundamental de productos lácteos endulzados y huevos. Hay recetas que requieren leche en polvo o semi-descremada en lugar de crema espesa, lo que resulta en un postre congelado con un menor contenido de grasa y azúcar que las variedades tradicionales. También contiene menos aire que los helados comerciales, que son batidos para aumentar su volumen, concentrando el rico sabor del gelato sobre tu lengua.

Reúne tus ingredientes

Step 1

Combina la leche, el azúcar y la leche deshidratada en la cacerola a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera. Retírala del fuego cuando todo el azúcar y la leche en polvo se hayan disuelto completamente.

Step 2

Vierte las yemas de huevo en un tazón refrigerado y bátelas a velocidad baja hasta que apenas comiencen a espesar, aproximadamente dos minutos con una batidora eléctrica.

Step 3

Atempera las yemas agregando lentamente una taza de leche caliente y la mezcla de azúcar a medida que continúas mezclando a baja velocidad. Vierte las yemas tibias de nuevo en la cacerola con el resto de la leche dulce y llévala a fuego medio.

Step 4

Revuelve la base de leche y huevo a fuego medio continuamente hasta alcanzar 175 grados Fahrenheit (79° C). Retira del fuego y agrega la crema batida descremada o semi-descremada refrigerada a la mezcla rápidamente y crea la base del gelato. El extracto de vainilla real también puede añadirse en este punto.

Step 5

Vierte la base del gelato en un recipiente de plástico de calidad alimentaria y séllalo con la tapa antes de colocarlo en la parte más fría del refrigerador. Permite que la mezcla se enfríe en el refrigerador durante al menos 12 horas o un máximo de 48 horas antes de usar.

Step 6

Agrega 2 tazas de puré de fruta o 1 taza de jarabe con sabor a la base del gelato unos 45 minutos antes de que lo congeles. Mezcla los condimentos en la base y colócala de vuelta en la nevera mientras preparas la máquina para hacer helados.

Step 7

Prepara la máquina de helados para usar poniendo el centro en el congelador, empacándolo con hielo y sal o conectándolo para que se enfríe. Revisa el manual del modelo que estás utilizando para ver si hay instrucciones especiales para hacer gelatos, ya que necesitan un batido lento mientras se congelan para evitar la incorporación de aire.

Step 8

Vierte la mezcla líquida en la máquina de helados de acuerdo con las instrucciones del fabricante y permite que se congele a casi 30 grados. Esto tomará de 15 a 30 minutos para la mayoría de las máquinas y a menudo se oye la tensión del motor al congelar y espesar la crema.

Step 9

Sirve el gelato fresco inmediatamente o almacénalo justo por debajo del punto de congelación. Si se pone demasiado duro, sácalo del congelador 10 minutos antes de servir. Adórnalo con una pieza de fruta o algo que represente el sabor del jarabe.

eHow en espanol
×