Cómo hacer esquimos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Te gusta sorprender a tus seres queridos con recetas ricas y casera. Estás pensando en hacer un postre para el próximo fin de semana pero no puedes decidir qué preparar. Si lo que deseas es hacer una receta fácil, económica y que no te demande demasiado tiempo, aquí encontrarás la solución. Continúa leyendo el artículo que está más abajo y aprenderás de qué manera prepara esquimo sin gastar demasiado dinero y en pocos minutos.

Instrucciones

Paso 1

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Pon la leche en un olla y llévala al fuego. Cuando ya esté tibia échale el coco rallado, tres cucharadas de azúcar, un trozo de cáscara de limón y comienza a revolver hasta que hierva. No dejes de revolver o la leche podría quemarse. Una vez que haya llegado el punto de ebullición, apaga la cocina y deja que se enfríe un poco. Luego, lleva la leche a la heladera durante dos horas.

Paso 2

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando la leche haya reposados durante dos horas, sácala de la heladera y ponla dentro de la licuadora. Mézclala durante dos minutos, luego agrégale la esencia de vainilla, los cubos de hielo y vuelve a encender la licuadora para continuar mezclando. Observa que la preparación se vuelve cada vez más espesa, como la consistencia de una crema.

Paso 3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando hayas mezclado la preparación durante dos minutos más, apaga la máquina y agrega el helado de vainilla, el chocolate en polvo y las dos cucharadas de azúcar. Enciende nuevamente la licuadora y mezcla durante tres minutos más. Apágala y sirve el esquimo en vasos grandes. Puedes decorar con chocolate rayado y canela.

Más reciente

×