Cómo hacer paletas de caramelo transparente con forma de juguete
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Todos los niños disfrutan de comerse una paleta. Un caramelo en un palito es algo divertido y dura más tiempo, lo que permite saborear los dulces. Hacer deliciosos dulces es un arte valioso. Crear dulces duros y transparentes es una forma económica de proveer de dulces a grandes grupos o para simplemente tener en la casa para regalar a familiares y amigos. Los moldes para paletas vienen en muchas formas de juguetes distintos, desde osos y caballos hasta coches de carreras.
Step 1
Prepara los moldes de las paletas. Elige moldes con la forma de los juguetes u objetos deseados. Rocía los moldes con aceite de cocina no adhesivo. Coloca los palitos en el interior de los moldes y coloca éstos en las bandejas para hornear.
Step 2
Coloca 2/3 de taza de agua, 2 tazas de azúcar y 1/4 taza de crema tártara en una sartén mediana. Calienta la mezcla sobre la estufa a fuego medio.Mueve la mezcla constantemente hasta que el azúcar se disuelva.
Step 3
Sube el nivel del fuego a alto. Haz hervir la mezcla de agua y azúcar. Continúa hirviendo durante 10 minutos, hasta que la mezcla tome un color ámbar. No muevas la mezcla. Revisa la temperatura del jarabe de azúcar con un termómetro para dulces hasta que alcance los 300 grados Fahrenheit (150º C).
Step 4
Quita la sartén de la estufa y coloca la base de ésta sobre un tazón con hielo para detener inmediatamente la cocción.
Step 5
Llena los moldes de paleta agregando el jarabe con una cuchara. Trabaja rápido, pues el jarabe se espesa con rapidez. Si la mezcla se vuelve muy espesa, colócala de nuevo en el fuego y calienta hasta que alcance una consistencia más fluida.
Step 6
Deja que las paletas se enfríen durante 20 minutos antes de sacarlas de los moldes con forma de juguete. Envuelve las paletas en plástico transparente o celofán y átalas con una cinta decorativa.
Referencias
Consejos
- Todos los artículos necesarios para este proyecto están disponibles en tiendas de comestibles y de manualidades.
- Si no tienes un termómetro para dulces, sumerge una cucharada del jarabe caliente directamente en un vaso con agua helada. Si el jarabe forma hilos frágiles después de cinco segundos, quiere decir que está listo.
- Agrega rápidamente dos gotas de colorante y media cucharadita de extracto de sabores durante el Paso 4 si deseas una variedad distinta de paleta.
- Los restos del jarabe pueden recalentarse en la sartén y verterse sobre un helado, para crear un postre con cubierta de caramelo duro.
Advertencias
- Ten cuidado al trabajar con el jarabe caliente. Supervisa a tus hijos todo el tiempo.
Sobre el autor
Karen Curinga has been writing published articles since 2003 and is the author of multiple books. Her articles have appeared in "UTHeath," "Catalyst" and more. Curinga is a freelance writer and certified coach/consultant who has worked with hundreds of clients. She received a Bachelor of Science in psychology.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images