Cómo hacer glaseado sin azúcar en polvo o azúcar glas

El glaseado que no se hornea es una excelente cobertura para galletas, barras y rosquillas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

En términos generales, la mayoría del glaseado se realiza con azúcar en polvo súper-fino o glas. Pero, también es posible hacer un glaseado delicioso o cremoso con azúcar ordinaria granulada de caña. Tienes varias opciones que varían en complejidad y tiempo de preparación, elige la receta que mejor coincida con los ingredientes que tienes a mano y el tipo de postre que estás decorando.

Step 1

Bate un glaseado fácil que no requiera ser horneado. Con una batidora eléctrica bate 2 claras huevos, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 de taza de azúcar hasta que obtengas punto de nieve. Asegúrate de probar algo del glaseado mientras lo mezclas a ver si es lo suficientemente dulce, si no, añade más azúcar poco a poco.

Step 2

Usa un hervidor doble para hacer un glaseado más complejo. Combina 2 claras de huevo, 1/3 de taza de azúcar, 1/8 de cucharada de cremor tártaro, 5 cucharadas de agua y un poco de sal en un hervidor doble. Bate la mezcla con una batidora eléctrica por 5 minutos o hasta que esté tiesa y se formen puntas. Saca el glaseado del pocillo y calienta. Agrega 1 cucharada de extracto de vainilla. Este extracto se evaporará de inmediato, así que asegúrate de añadirlo tras retirar la mezcla del fuego.

Step 3

Agrega la leche y la harina a la mezcla para hacer un glaseado espeso y rico. Pon 2 tazas de leche y 10 cucharadas de harina en una olla mediana. Ajusta el quemador a fuego medio y cocina la leche y la harina hasta que alcancen un hervor lento, revuelve la mezcla constantemente hasta que tenga consistencia de pudín o flan. Retira la mezcla del fuego y refrigera. Combina 2 y 3/4 tazas de azúcar, 1/8 cucharadita de cremor tártaro, 2 tazas de manteca y 2 cucharaditas de extracto de vainilla en un tazón y bate hasta que esté suave y esponjoso. Añade la mezcla de harina y leche enfriada y revuelve bien. También puedes agregar queso crema a la mezcla de azúcar y manteca para obtener un sabor ligeramente diferente.

eHow en espanol
×