Cómo hacer glaseado sin azúcar en polvo o azúcar glas
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
En términos generales, la mayoría del glaseado se realiza con azúcar en polvo súper-fino o glas. Pero, también es posible hacer un glaseado delicioso o cremoso con azúcar ordinaria granulada de caña. Tienes varias opciones que varían en complejidad y tiempo de preparación, elige la receta que mejor coincida con los ingredientes que tienes a mano y el tipo de postre que estás decorando.
Step 1
Bate un glaseado fácil que no requiera ser horneado. Con una batidora eléctrica bate 2 claras huevos, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 de taza de azúcar hasta que obtengas punto de nieve. Asegúrate de probar algo del glaseado mientras lo mezclas a ver si es lo suficientemente dulce, si no, añade más azúcar poco a poco.
Step 2
Usa un hervidor doble para hacer un glaseado más complejo. Combina 2 claras de huevo, 1/3 de taza de azúcar, 1/8 de cucharada de cremor tártaro, 5 cucharadas de agua y un poco de sal en un hervidor doble. Bate la mezcla con una batidora eléctrica por 5 minutos o hasta que esté tiesa y se formen puntas. Saca el glaseado del pocillo y calienta. Agrega 1 cucharada de extracto de vainilla. Este extracto se evaporará de inmediato, así que asegúrate de añadirlo tras retirar la mezcla del fuego.
Step 3
Agrega la leche y la harina a la mezcla para hacer un glaseado espeso y rico. Pon 2 tazas de leche y 10 cucharadas de harina en una olla mediana. Ajusta el quemador a fuego medio y cocina la leche y la harina hasta que alcancen un hervor lento, revuelve la mezcla constantemente hasta que tenga consistencia de pudín o flan. Retira la mezcla del fuego y refrigera. Combina 2 y 3/4 tazas de azúcar, 1/8 cucharadita de cremor tártaro, 2 tazas de manteca y 2 cucharaditas de extracto de vainilla en un tazón y bate hasta que esté suave y esponjoso. Añade la mezcla de harina y leche enfriada y revuelve bien. También puedes agregar queso crema a la mezcla de azúcar y manteca para obtener un sabor ligeramente diferente.
Más artículos
Cómo hacer rodajas de piña caramelizada→
Cómo preparar un glaseado de crema de mantequilla con sabor a vainilla→
Cómo hacer una salsa de ajo y manteca para espaguetis→
Cómo hacer suero de leche con leche de vaca→
Galletas de mantequilla de maní sin gluten ni azúcar procesado→
Cómo hacer tu propia salsa espesa→
Consejos
- Puedes hacer un hervidor doble mediante la colocación de una olla grande en la estufa, llena con aproximadamente 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de agua. Coloca un vaso grande o un tazón de cerámica en la parte superior de la cacerola. Asegúrate de que el agua no toque el fondo de la taza.
- Para cualquiera de estas recetas, puedes agregar chocolate derretido, polvo de cacao o café para obtener un sabor diferente.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
John Foxx/Stockbyte/Getty Images