Cómo hacer germinar las semillas del limón

lemon on tree image by Tomislav from Fotolia.com
Las semillas de limón germinan en las condiciones correctas, lo que permite que puedas tener tu propio árbol de limón en casa. Hacer germinar las semillas significa hacer aparecer las pequeñas plantas en las almácigas luego de un prolongado período de letargo. Los limoneros pueden llegar a tardar 10 años en dar los primeros frutos, pero valdrá la pena esperar para tener los limones propios en el jardín.
Corta un limón maduro. Quítale las semillas con una cuchara y lávalas debajo del agua fría. Remueve la capa de azúcar que tienen y colócalas sobre una toalla de papel para que se sequen.
Llena una pequeña almáciga con tierra. Deja 1 pulgada entre el borde superior y la tierra. Riega para humedecerla ligeramente.
Coloca las semillas sobre la tierra. Asegúrate de que entre ellas haya una distancia de alrededor de 2 pulgadas y cúbrelas con una capa de más o menos 1/2 pulgada de tierra.
Sobre la almáciga coloca papel de plástico y asegúralo con cinta.
Sitúa el recipiente en un lugar cálido que tenga una temperatura de entre 70º y 75º F. Riega las plantas para mantenerlas húmedas. No permitas que la tierra se seque.
Remueve el papel una vez que hayan germinado las semillas. Colócalas en un lugar que tenga sol.
Cuando veas que en la almáciga ya empieza a molestarse una planta con la otra múdalas a otras macetas para darles más espacio. Planta los árboles de limón en el exterior en un clima templado de una zona cálida, si es que deseas que crezcan afuera.
Más artículos
Cómo cocinar un asado de costillas de primera en una olla de cocción lenta Crock-Pot con verduras→

Cómo germinar semillas de arándanos→

Cómo obtener un árbol de manzanas a partir de una semilla→

Cómo cultivar Adenium a partir de esquejes→
Cómo preparar una perfecta Margarita José Cuervo →

Cómo hacer helado de banana casero→

Referencias
Consejos
- Luego de haberlas sacado del limón planta las semillas lo más pronto posible.
Sobre el autor
Angela LaFollette holds a Bachelor of Arts in advertising with a minor in political science from Marshall University. LaFollette found her passion for writing during an internship as a reporter for "The West Virginia Standard" in 2007. She has more than six years of writing experience and specializes in topics in garden and pets.
Créditos fotográficos
lemon on tree image by Tomislav from Fotolia.com