Profundidad para plantar tomates en una jardinera

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cultivar tomates en un patio o terraza en una jardinera o recipiente permite a los jardineros con poco espacio disfrutar el sabor de un tomate fresco. Las técnicas y tiempos para la siembra de tomates en una jardinera son similares a la plantación de jardín, pero en un espacio más limitado. Los recipientes jardineros suelen elegir las variedades más pequeñas de tomates sobre algunos de los tipos más grandes que crecen en los jardines.

¿Qué tan profundo?

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las plantas de tomate siempre deberían ser trasplantadas al menos tan profundo en la tierra nueva como lo fueron en la maceta o recipiente anterior. Un método para colocar tomates en jardineras empieza llenando la caja cerca de 3/4 de su forma con tierra para macetas o suelo. Coloca el tomate en el suelo y luego llena la jardinera hasta aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) por debajo del borde. Esto funciona con jardineras más profundas que disponen de espacio suficiente en la parte superior a 1/4 de la jardinera. Al trabajar con el nivel de la tierra muy por debajo del borde superior, hay menos probabilidades de que la tierra sea derramada fuera de la jardinera al transplantar el tomate.

Eliminando la maceta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quita el borde superior de cualquier maceta de turba antes de sembrar. Si se extiende por encima de la superficie de la tierra actúa como una mecha y atrae la humedad del suelo. Retira siempre las macetas de plástico o arcilla antes de sembrar en una jardinera.

Regar

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las jardineras y recipientes requieren riego diario en la mayoría de las condiciones. La cantidad limitada de tierra en ellas seca rápidamente. La profundidad que las raíces de tomate pueden alcanzar es limitada por la profundidad de la jardinera y la planta no puede acceder a aguas más profundas.

Estacas y cajas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Coloca las estacas o cajas necesarias para el apoyo temprano de la planta en su crecimiento. Las raíces de la planta de tomate se expandirán para llenar gran parte de la jardinera a medida que la planta crece. Las estacas o cajas colocadas después en el crecimiento de la planta tienen una mayor posibilidad de dañar las raíces

Más reciente

×