Cómo hacer un glaseado color plata

Sarah Vantassel/Demand Media

El plateado es un color elegante para usar en la decoración de productos horneados para bodas, festividades u otras ocasiones especiales. Puedes hacer tu propio glaseado color plata con baño de crema de mantequilla o de dulce de caramelo (fondant) comunes, colorante comestible negro y polvo metálico plateado. El polvo metálico o plateado es un polvo fino comestible que se puede colocar con un pincel sobre el glaseado, el dulce de caramelo o sobre los dulces para hacer que brillen. Puedes comprarlo en casi todas las tiendas de decoración de pasteles.

Crema de mantequilla plateada

Paso 1

Sarah Vantassel/Demand Media

Mezcla algunas gotas de colorante comestible negro en el glaseado de crema de mantequilla hasta que tome un color gris.

Paso 2

Sarah Vantassel/Demand Media

Aplica el glaseado sobre el o los productos horneados que vas a decorar.

Paso 3

Sarah Vantassel/Demand Media

Moja un pincel de artista blando en el polvo metálico plateado. Agita o golpea suavemente el pincel para esparcir el polvo sobre el glaseado. Repite hasta lograr el efecto deseado.

Dulce de caramelo o fondant plateado

Paso 1

Sarah Vantassel/Demand Media

Ponte guantes de cocina desechables. Agrega algunas gotas de colorante comestible negro al fondant blanco. Amasa con tus manos hasta lograr el tono de gris deseado.

Paso 2

Sarah Vantassel/Demand Media

Estira el dulce de caramelo, y colócalo sobre el pastel. Si quieres hacer detalles plateados, moldéalos con fondant pero no los coloques sobre el pastel.

Paso 3

Sarah Vantassel/Demand Media

Vierte una pequeña cantidad (alrededor de 1/8 taza) de jugo de limón, vodka o extracto de vainilla transparente en un bol pequeño. Moja la punta del pincel en el polvo metálico y agrega el polvo al bol con el líquido para crear la consistencia de una tinta. Pinta el pastel o los detalles de fondant con la solución. Aplica los detalles metálicos al pastel cuando se hayan secado.

Más reciente

×