Cómo hacer un pastel de ángel para cualquier ocasión desde cero
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Los pasteles de ángel son pasteles blancos con una textura ligera y delicada. Para lograr un pastel bien aireado, en general el pastel se hace con muchas claras de huevos batidas, y sin levadura o grasas. Como tampoco tienen yemas de huevo, el pastel resulta muy bajo en grasas o virtualmente sin grasas. En general se hornean en un molde savorín. Este versátil pastel se puede acompañar de frutas y otros ingredientes para encajar en distintas ocasiones y comidas.
Step 1
Coloca el estante en el centro del horno y precaliéntalo a 350°F (180°C).
Step 2
En un bol grande, tamiza la harina con 3/4 de taza de azúcar.
Step 3
Usa el batidor para batir las claras hasta que estén espumosas. Añade el jugo de limón, el cremor tártaro, la sal y continúa batiendo hasta que se formen picos suaves. Bate el azúcar restante en las claras, agregándola de a una cucharada a la vez, hasta que las claras estén firmes. Agrega la vainilla y el extracto de almendras.
Step 4
Cierne 1/4 de la mezcla de harina sobre las claras, y usa una espátula de goma para mezclar suavemente. Repite hasta agregar toda la mezcla de harina.
Step 5
Vierte la pasta en el molde. Nivela la parte superior, y usa una espátula o un cuchillo para romper las burbujas de aire. Hornea en el horno precalentado por 40 a 45 minutos. El pastel está listo cuando puedes insertar un palillo en él y éste sale seco.
Step 6
Quita el pastel del horno. Invierte de inmediato y deja suspendido el pastel en el molde sobre una botella o vidrio para que se enfríe, por aproximadamente 1 hora y media.
Step 7
Una vez que el pastel se ha enfriado, pasa un cuchillo entre éste y la asadera para aflojarla, Quita el núcleo central y traslada el pastel a una bandeja.
Referencias
Consejos
- Usa ingredientes para cambiar el sabor del pastel. Espolvoréala con azúcar impalpable o cúbrela en salsa de chocolate o fresas y crema batida.
- Para un giro original sobre este pastel tradicional, intenta cortarla en rebanadas y freírlas en un poco de mantequilla.
Advertencias
- Mezcla la harina con los huevos muy suavemente, ya que de otra forma puedes arruinar su textura aireada.
- Este pastel se puede aplastar cuando se lo corta, usa un cuchillo con dientes e intenta no ejercer mucha presión hacia abajo.
Sobre el autor
Lynn Ross has been writing since 2004 and is currently a freelance writer and Marketing and Special Events Manager at a winery in New York State. She has copywriting and marketing experience in the wine, furniture and publishing fields. Ross holds a Master of Arts in integrated marketing communications from St. Bonaventure University.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images