Cómo enfriar un pastel sin una rejilla de enfriamiento

Deja enfriar el pastel antes de glasear.

Creatas/Creatas/Getty Images

La aplicación del glaseado sobre un pastel puede ser un desastre si todavía está caliente. Los pasteles son mucho más fáciles para trabajar cuando están fríos. Enfriar el pastel en una rejilla de enfriamiento es lo ideal, pero si no dispones de una, puedes utilizar tu congelador. Este método también acelerará el proceso de enfriamiento si dispones de poco tiempo.

Step 1

Quita el pastel horneado con los guantes de cocina y colócalo encima de un agarrador. El agarrador debe colocarse sobre una superficie plana, como una encimera o la parte superior de la cocina, siempre y cuando ninguno de los quemadores estén calientes. Apaga el horno.

Step 2

Prepara un espacio en el congelador lo suficientemente grande como para acomodar la tarta con un poco de holgura. Nada debe estar lo suficientemente cerca como para tocar los lados del molde.

Step 3

Coloca otro agarrador en el espacio del congelador donde piensas colocar el pastel. El agarrador protegerá el revestimiento de plástico del congelador del molde caliente de la torta.

Step 4

Colócate los guantes de cocina y transfiere el pastel al congelador. Colócalo sobre el agarrador y cierra la puerta. El pastel estará fresco y listo para el glaseado en 30 minutos a 1 hora.

eHow en espanol
×