Cómo hacerte un brushing en casa

••• Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si quieres la experiencia y apariencia lujosa de un corte y brushing en un salón de belleza, pero no quieres pagar su costoso precio, puedes optar por un corte y brushing en casa. Esta opción es mejor para el bolsillo y es una solución conveniente para las necesidades de tu cabello. Es importante que estés cómoda con cortar tu propio cabello, o dejando que alguien más lo haga.

Passo 1

Lava todo tu cabello para que esté limpio antes de cortarlo. Puedes hacerlo en la ducha o que la persona que te cortará el cabello lo haga en una palangana como en la peluquería.

Passo 2

Ponte acondicionador como de costumbre y agrega un tratamiento fuerte de reparación como aceite caliente si tu cabello está seco o dañado.

Passo 3

Peina tu cabello húmedo y córtalo del largo y estilo que deseas. Recuerda ponerte una capa o algo sobre los hombros y en el suelo para limpiar más fácilmente cuando termines.

Passo 4

Aplica un aerosol o cera reductor de frizz con protección contra el calor en tu cabello. Estos productor pueden encontrarse por poco dinero en las farmacias, y te ayudarán a lograr los resultados lisos y brillantes de un brushing de peluquería.

Passo 5

Divide tu cabello en secciones y comienza a secar y peinar en las raíces de tu cabello. Usa los dedos para mover un poco el cabello y acelerar el proceso de secado mientras aumentas el volumen. De acuerdo a "Marie Claire", primero debes terminar de secar las raíces antes de comenzar con las puntas porque llevan más tiempo.

Passo 6

Tira bien de cada sección con un cepillo redondo y seca desde las raíces hasta las puntas. Repite hasta que todas las secciones estén secas. Esto te dará una apariencia lisa.

Passo 7

Cambia el secador a la opción de aire frío y pásalo por todas las secciones para ayudar a que tu peinado se quede en el lugar.

Passo 8

Agrega una cera para aumentar el brillo y usa laca para dominar los cabellos rebeldes, como lo harían en una peluquería.

Más reciente

×