hamster image by Patrik Lidaj from Fotolia.com
Uno de los hechos duros y crueles acerca del mundo del hámster es que a veces una madre se come a sus crías, también llamadas cachorros. No se sabe con certeza por qué se produce esta anomalía, sin embargo, hay mucha especulación. A pesar de tus mejores esfuerzos para evitar esta situación angustiosa, sucede de todos modos. Sin embargo, existen algunas técnicas que puedes intentar para evitar que un hámster se coma a sus crías.
Paso 1
Retira el padre de la jaula después de que los bebés nazcan. El sitio web Russian Dwarf Hamsters afirma que uno de los factores por la cual una madre come a su cría podría estar asociada con el estrés de tener al padre a su alrededor.
Paso 2
Evita tocar las crías hasta que tengan al menos 14 días de edad, sugiere hámster-zone.com. Si lo haces, dejarás tu olor en las crías y puedes hacer que la madre los rechace y se los coma.
Paso 3
Dale a la madre proteína extra. Una teoría de por qué una madre come a sus crías es por su ansia de nutrientes adicionales después de dar a luz y mira a sus bebés como fuentes de proteína. Dale a la madre huevo duro de vez en cuando, junto con aceite de hígado de pescado aplicado a la comida una vez a la semana, sugiere hamsterific.com.
Paso 4
Dale mucha comida. Una creencia es que la madre come a sus crías cuando siente que no hay suficiente comida para que todas sus crías sobrevivan. Por lo tanto, mantén una cantidad adecuada de alimento fácilmente disponible para la madre y los cachorros en todo momento.
Paso 5
Mantén a la madre y a sus cachorros en una habitación tranquila y sin estrés. Hamster-zone.com dice que las madres estresadas, sobre todo las primerizas, a veces comen a sus crías a causa del estrés y el nerviosismo. Haz todo lo posible para darle a la mamá y a sus bebés un ambiente relajante.
Paso 6
Sólo entra en la jaula para proporcionar alimentos y agua. No toques a la madre o pases mucho tiempo alrededor de su entorno. Si lo haces, puedes dejar tu olor alrededor de la jaula o estresar a la madre y obligarla a comer a sus crías.
Más reciente
- Una madre también puede comer a sus crías si son deformes o anormales. Además, una madre primeriza puede estar tan abrumada por los nuevos cachorros que se los come simplemente para deshacerse de ellos y sacarse responsabilidad.
- Saca los huevos duros sin comer dentro de las 24 horas después de dárselos a la madre. Los huevos se ponen feos después de un día y al menos que lo saques, el hámster puede comer huevos en mal estado.
- hamster image by Patrik Lidaj from Fotolia.com