Cómo saber si has encontrado una planta de marihuana
Cannabis image by William Dillingham from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>
"Mota" es un nombre informal para la planta de cannabis o marihuana. El cannabis a veces crece salvajemente como planta de hachís, pero su variedad psicoactiva produce marihuana, una sustancia controlada, y cultivarla es un crimen federal. Puedes seguir estos pasos para determinar si una planta que has descubierto es realmente una planta de marihuana. Si lo es, comunícate con las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley y repórtalo.
Step 1
Examina tus alrededores. Las plantas de marihuana pueden sobrevivir en cualquier condición, pero la naturaleza ilegal de las plantas hace que sea poco común encontrarlas al aire libre. Si has encontrado una planta que crees que puede ser marihuana creciendo en el jardín de alguien, probablemente no lo sea. Es más común encontrar esta planta en campos abandonados o claros de bosques.
Step 2
Mide la altura de la planta con una cinta métrica. Las plantas de marihuana adultas pueden alcanzar hasta 13 pies (3,96 metros) de altura. Si la planta que has encontrado es más alta, probablemente no sea marihuana.
Step 3
Examina el tallo de la planta. Las plantas de marihuana tienen tallos fibrosos o leñosos. Son gruesos y no penden. Tira de la parte de arriba de la planta para ver si el tallo se rompe con facilidad. El tallo de una planta de marihuana no se romperá si se ejerce poca presión. Usa guantes de jardinería para manipular la planta.
Step 4
Cuenta las hojas de cada rama. Las ramas de las plantas de marihuana terminan con hojas en forma de palmera, con cinco a siete dedos en cada hoja. Estas son de un color verde vívido y los bordes tienen forma de serrucho, según la Oficina Federal de Investigaciones de Kansas.
Step 5
Busca capullos o flores. Las flores de las plantas de marihuana no tienen más de 1/4 de pulgada (7,62 centímetros). Si la planta que has encontrado tiene flores más grandes, entonces no es una planta de marihuana.
Referencias
Advertencias
- Llama a la policía si encuentras plantas de marihuana, pero entiende que tal vez no hayas atrapado a una red de narcotráfico. En 14 estados está permitido el cultivo y consumo de marihuana con fines medicinales y la aprobación de un médico. Dos estados más, Arizona y Meryland, han aprobado leyes favorables a la marihuana, pero aún no han legalizado su uso con fines medicinales en todo el estado.
Sobre el autor
Based in Richmond, Va., Dawn Gibbs writes about topics such as history, fashion, literature, crafts, alternative medicine and healthy living. Her work has appeared on GreenDaily.com and several style websites. Gibbs holds a Bachelor of Arts in history from Virginia Commonwealth University.
Créditos fotográficos
Cannabis image by William Dillingham from Fotolia.com