Cómo saber cuándo cosechar la lechuga romana

Debes saber cuándo cosechar lechuga romana para que tenga un sabor fresco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La lechuga romana está llena de vitaminas y nutrientes. Cultivar lechuga romana en tu jardín en vez de comprarla en un mercado te ahorrará dinero, pero debes saber cómo cosecharla apropiadamente. No vayas simplemente al jardín y comiences a cosechar lechuga cuando la necesites. Toma nota de las características clave para saber cuándo está lista para cosechar la lechuga romana.

Step 1

Estima cuánto tiempo ha pasada desde que plantaste la lechuga. La Clemson Cooperative Extension nota que la lechuga romana generalmente estará lista a alrededor de 75 días después de ser plantada.

Step 2

Cosecha la lechuga cuando las plantas tengan entre 6 (15,24 cm) y 8 pulgadas (20,32 cm) de altura. Si las plantas son más cortas, la lechuga no está lista. Una vez que sean más altas, la lechuga puede comenzar a marchitarse y adquirir un sabor amargo.

Step 3

Mira el aspecto de los tallos de las semillas, que indican que la lechuga necesita ser cosechada. Los tallos de las semillas se ven como un tallo de flor y se forman en el centro de la planta de la lechuga.

Step 4

Verifica las hojas y coséchalas cuando estén alargadas. Yardener.com nota que las hojas también se superpondrán unas con otras y cuando formen una cabeza ajustada con una base de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho, están listas para ser cosechadas.

eHow en espanol
×